Bundt Cake de Lima y Pistachos

lime-limes-limas-bundt-cake-bizcocho-bizcochos-receta-recipe

Limas, limas y más limas por doquier desde que anuncié que era la fruta para el mes de Abril en el Reto Dis-Fruta. HE SOÑADO HASTA CON ELLAS!!

Pero ha merecido la pena elegirla, pues era una fruta que nunca había probado más allá de unos mojitos y he de decir que me ha encantado. Pensaba que iba a ser incluso más amarga que el limón y no, para nada. Aporta al bizcocho un toque ácido, menos que el limón, y muy rico y en contraste con los pistachos han hecho que este bundt sea especial y delicioso. 

Especial para mí, pues he usado dos ingredientes desconocidos para mí en repostería. Y es que ese es uno de los objetivos del reto, usar ingredientes que normalmente no usaríamos, además de crear el mejor recetario dulce de frutas que jamás haya existido ;)

Vamos a por la receta...

lime-limes-limas-bundt-cake-bizcocho-bizcochos-receta-recipe


Receta para el Bundt Cake de Lima y Pistachos


Tengo que decir que la idea de juntar estos dos ingredientes me vino a raiz de una de las recetas que vienen en el libro "Clandestine Cake Club" de Lynn Hill, libro que recomiendo encarecidamente por su gran variedad de tartas, cakes y bizcochos que incluye, y en especial a las participantes del reto porque gran cantidad de ellas contienen fruta. La receta en concreto que me inspiró es la que viene en portada, un Pastel de lima y pistachos, pero la receta es totalmente distinta, pues yo quería un bundt y en el libro viene una especie de bizcocho genovés preparado para empaparse de sirope.

Por tanto la receta de este bundt es totalmente mía, creada un poco a ojo y que ha resultado ser perfecta para mi gusto.

Las cantidades son para un molde bundt de 10 tazas, aunque podeís incrementar las cantidades un pelín, me faltarón dos dedor para llegar al borde una vez horneado.

Ingredientes

--Para el bizcocho--
250 gr de azúcar
3 huevos L
125 ml de aceite
Zumo de 2 limas
Ralladura de 2 limas
100 gr de pistachos
300 gr de harina
1 cdta y media de levadura
250 ml de leche

--Para el glaseado--
2 cdas de queso crema
4 cdas de azúcar glass
Zumo de una lima

--Para decorar--
Ralladura de lima
Pistachos troceados

Elaboración del bizcocho

1. Partimos de que tenemos todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar. En mi caso usé el molde "Heritage" de Nordic Ware" y lo engrasé con aceite y una brocha de cocina. Asegúrate de llegar bien a cada hueco del molde para evitar que se rompa o quede pegado al desmoldar.

2. Ahora vamos a rallar la piel de las limas y exprimir su zumo. Reservamos por separado.

3. Pelamos los pistachos y los troceamos o trituramos, como más os guste. Yo en esta ocasión los trituré, pero la próxima vez que lo haga pondré los pistachos en trocitos, pues me gustó el sabor de los trozos de la decoración junto con el bizcocho. Reservamos.

lime-limes-limas-bundt-cake-bizcocho-bizcochos-receta-recipe

4. Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos. Los vamos añadiendo uno a uno y esperando a que se integren bien antes de añadir el siguiente.

5. Cuando la mezcla se vuelva más esponjosa y aumente de tamaño añadimos el aceite poco a poco en un hilo fino. Yo usé aceite de girasol, pero podéis usar el aceite que más os guste.

6. Añadimos el zumo de lima y la ralladura. Mezclamos hasta que se integre.

7. Ahora añadimos los pistachos y seguimos mezclado.

8. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y batimos a velocidad baja.

9. Añadimos la leche y mezclamos lo justo para que se integren bien todos los ingredientes.

La masa queda bastante líquida (por lo que resultará un bundt muy esponjoso), así que tened cuidado pues si vuestro vaso no es muy alto puede salpicar.

10. Llevamos al horno a 180º durante 50 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo en la misma rejilla.

Como siempre os dejo las instrucciones de "I Love Bundt Cakes" sobre como hornear un bundt cake perfecto.

lime-limes-limas-bundt-cake-bizcocho-bizcochos-receta-recipe
En esta ocasión volví a usar mi molde bundt favorito: el HERITAGE de Nordic Ware. Es ideal para bizcochos con glaseado por el efecto hipnótico que crean sus formas.

Elaboración del glaseado de queso y lima

El glaseado lo podemos hacer completamente a mano, yo usé una varilla manual pequeña, es muy sencillo.

1. Pon las dos cucharadas de queso en un bol pequeño y bate para ablandar.

2. Añade una cucharada de azúcar glass y mezcla bien antes de añadir la siguiente.

3. Por último añade el zumo de lima. Yo puse una lima entera pues lo quería con bastante sabor a lima, pero puedes añadir la mitad del zumo e ir añadientdo más poco a poco hasta que tenga el sabor perfecto para tí.

4. Con el bundt ya completamente frío y aún sobre la rejilla, vertemos con cuidado el glaseado por encima, damos unos meneitos al bundt para acomodar el glaseado y que quede liso, pues es un poco espeso y le cuesta bajar. Dejamos que escurra el sobrante y decoramos.

Para la decoración yo usé ralladura de lima y pistachos en trozos y me encantó el juego de colores que quedó en contraste con el glaseado blanco.

El resultado es un bundt fresco y super esponjoso que encantó a todos los que lo probaron, aún me queda un trozo en la cocina y no puedo dejar de pensar en él, la baba se me cae cada vez que lo veo...

lime-limes-limas-bundt-cake-bizcocho-bizcochos-receta-recipe
lime-limes-limas-bundt-cake-bizcocho-bizcochos-receta-recipe

Y esto es todo por hoy, espero que os sean útiles mis métodos fotográficos y sobre todo que la receta os haya gustado, y ya sabéis, si os animáis a prepararla hacédmelo saber. Y s os gustan los pistachos no os perdáis un montón de recetas ricas en el Sunday's Time del blog "Kidsandchic".

Sunday's Time: Recetas con pistachos


16 comentarios

  1. que maravilla de bundt !! Yo hice uno parecido con crema de lima -limón y el resultado espectacular .
    La foto en ángulo picado una maravilla !! Un besazo amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocío!! La verdad que me encantó y tu bundt también es maravilloso!!

      Eliminar
  2. Lidia, el bundt tiene una pinta espectacular, seguro que está buenísimo!! Ojalá pudiera comerme un trozo ahora mismo!! Y por cierto, estaré atenta a tus consejos de fotografía, que son mi tarea pendiente siempre (sobre todo porque tengo que hacer las mías con el móvil jaja). Un besote y espero que este mes sea un éxito el reto porque de verdad que merece la pena hacer recetas con lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste tanto la lima Ana y te sean útiles mis consejos, no soy para nada una profesional pero los digo desde mi experiencia porque a mí me son útiles. Un beso

      Eliminar
  3. Fabuloso!!! Me encanta!! Esa combinación de sabores tiene que ser estupenda!!! Besitos, preciosa!! P.D. La foto, ¡¡increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación es perfecta pues notas el sabor de ambas y ninguno de loa dos eclipsa al otro. Gracias por lo de la foto!!😘

      Eliminar
  4. Qué rico Lidia!! Me encanta la combinación de sabores! Los bizcochos de pistacho están buenísimos, que los he probado hace poco y me han encantado!! Y el toque de lima en el bizcocho también delicioso!! Me ha gustado muchísimo el glaseado! Con queso crema!!! Soy adicta a él y lo uso muchísimo pero nunca lo he usado para hacer un glaseado de bizcocho porque siempre que los he visto en recetas parece más un buttercream que otra cosa pero el tuyo ha quedado con una consistencia ideal gracias al zumo, lo pienso probar!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el glaseado es genial porque aporta al bizcocho el toque final que hace que sea perfecto, y lo mejor de todo es que lo puedes adaptar a cualquier sabor.por cierto yo lo puse light, que se me pasó indicarlo en la receta

      Eliminar
  5. Se ve increíblemente bueno y además refrescante!! Que ya van apeteciendo un poquito cositas así ;) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, si estaba muy bueno y es mas ligero que otros bizcochos ;)

      Eliminar
  6. Que delicia!!!!!!!!!! Es una auténtica maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia corazón! Pensaba que ya te había comentado! El bundt cake no puede ser más bonito y tentador... Me encantó cuando lo vi... Como siempre... Una receta de 10! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de bundt cake tiene que estar riquísimo y lleno de sabor!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce