Guinness con Chocolate

cupcakes-cupcake-cake-tarta-cerveza-negra-guinness-chocolate-beer-dark
Buenas tardes dulceros y dulceras que me leéis, me paso por aquí rápidamente para compartir con vosotros esta receta de Guinness con Chocolate. No tenía pensado publicarla, puesto que es una receta literal de otro blog, y no me gusta subir recetas tal cual he visto en libros o en blogs y que yo no haya modificado, porque ¿para qué? si ya está en el sitio original? Pero me sorprendió, a la vez que gustó tanto este sabor que improvisé un par de fotos e invitaros a todos vosotros a que la probéis.
Para los que no son muy amantes de la cerveza, he de decir en defensa de esta receta, que el sabor a penas se nota, parece un bizcocho de chocolate con un "toque" diferente, y que si no te dicen que el toque lo aporta una cerveza negra, tu ni lo adivinas, pero creedme cuando os digo que está ESPECTACULAR!!
Vamos ya a por la receta ;)

Receta de Tarta o Cupcakes de Cerveza Guinness con Chocolate

La receta es tal cual de Alma Obregón, considero que queda perfecta y super jugosa, además era la primera vez que la hacía y por eso tampoco modifiqué nada. 

Con estas cantidades salen unos 14 cupcakes o una tarta de unos 15 cm de diámetro.


Ingredientes

125 ml de cerveza Guinness (cerveza negra)
125 gr de mantequilla
40 gr de cacao
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
1 huevo
Media cdta de esencia de vainilla
60 ml de leche
Un chorrito de zumo de limón
140 gr de harina
Una cda de bicarbonato sódico
1/4 de cdta de levadura

cupcakes-cupcake-cake-tarta-cerveza-negra-guinness-chocolate-beer-dark

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes que vayamos a usar, bien para tarta o las capsulas para los cupcakes, como sabéis esta receta queda perfecta para ambas.

2. Lo siguiente es preparar el buttermilk con la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar unos 15 minutos mientras realizamos el resto de la receta.

3. En un cazo calentamos la mantequilla junto con la cerveza. 

4. Cuando la mantequilla esté totalmente fundida añadimos el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla y batimos bien para incorporar todos los ingredientes.

5. Añadimos también el buttermilk. Mezclamos y reservamos.

6. En un bol a parte vamos a tamizar juntos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico y levadura.

7. Poco a poco añadimos los líquidos a la mezcla de harina. Batimos con cuidado y a velocidad baja, pues hay mucho líquido y salpica.

8. Una vez incorporados todos los ingredientes llenamos los moldes que vayamos a usar y llevamos al horno durante 20-22 minutos si hacemos cupcakes o unos 60 minutos si lo que hacemos es un solo bizcocho para tarta.

9. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo para decorarlos con nuestra crema favorita. o usé esta crema de queso, que a mi parecer es la que mejor combina y la que más rica está.

cupcakes-cupcake-cake-tarta-cerveza-negra-guinness-chocolate-beer-dark

La entrada es breve y con poquitas fotos, pero de verdad os pido que lo probéis porque os va a encantar. Nos vemos la semana que viene con el recetario de Enero para el Reto Dis-Fruta, a sabes que toca el coco y si quieres participar toda la info en el link.

Besos!!


3 comentarios

  1. Me encanta esta tarta!!^^
    Un besote guapi! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una delicia!! BEsos a tí también preciosa!! Dale saludos a Cuqui de mi parte :3

      Eliminar
  2. Hola! Esta tarta es de nuestras favoritas y lad fotos te han quedado preciosas! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce