Mesas dulces

Mesa dulce Chic

24.3.15

mesa-dulce-chic-elegante-sweet-table-candy-bar-cupcake-macaron

Hellooo!! Bueno ya estoy de vuelta y esta semana os traigo una mesa dulce muy sencilla pero no por ello menos bonita. Se trata de la mesa que preparé para mi cumpleaños hace ya un par de semanas, pero que con el jaleo del día del padre aún no os había mostrado. 

mesa-dulce-chic-elegante-sweet-table-candy-bar-cupcake-macaron
Las mesas dulces están muy de moda y ahora es raro acudir a una celebración en la que no haya una, sobre todo bodas, bautizos y comuniones. Puede parecer que es muy complicado, y en realidad es más bien tener algo de creatividad y atrezzo para adornarla. Yo para esta ocasión lo usé todo de cristal, me apetecía hacer algo más serio y sofisticado, el papel y plástico lo dejamos para los cumples de los niños que son más peligrosos ;)  


Soporte y fondo para la Mesa Dulce


mesa-dulce-chic-elegante-sweet-table-candy-bar-cupcake-macaron
Como he dicho al principio, nada de complicaciones. Yo aproveché la decoración del recibidor de casa para montar esta mesa, cosa que recomiendo totalmente, aprovechar lo que tenemos en casa y darle un poco al coco!! Eso sí, este tipo de consolas son más bien estrechas y si tenéis muchos dulces puede que necesitéis una mesa más grande. La mía mide 109 x 40 cm, pero para lo que yo quería servir era más que suficiente.  Además es tan bonita que no usé mantel sino un camino de mesa a juego con el papel  ¿Por qué tapar esos bonitos cajones platas con tiradores de cristal?  

Una mesa dulce bonita necesita un fondo bonito que la complemente, en mi caso el papel de pared que tengo me vino genial, porque combina totalmente con el estilo "chic" que quería para mi mesa, pero si no hay papel donde queréis poner vuestra mesa también os puede servir algún panel de madera pintado de un color bonito o forrado de papel, un biombo, o incluso unas cortinas o trozos de tela. En este enlace de "Cucurucho Party" encontrareis varias ideas de inspiración.


Los dulces


mesa-dulce-chic-elegante-sweet-table-candy-bar-cupcake-macaron

En cuanto al "menú dulce" era lo que más claro tenía: Cupcakes de fresas con cava y Red Velvet macarons. Dos platos fuertes totalmente sofisticados y acordes con la temática de la mesa, y que además fueron todo un éxito. Aunque tengo que reconocer que el aspecto de mis macarons es totalmente mejorable y que necesito practicar más, aún así el sabor era de 10.

mesa-dulce-chic-elegante-sweet-table-candy-bar-cupcake-macaron
Pero claro, en esos dos postres no había nada de chocolate y, desde mi punto de vista, nunca debe faltar algo de chocolate en una mesa dulce. La solución: unas chuches de nubes blancas bañadas en chocolate negro, las cuales volaron, y unas bolitas de chocolate con galleta tipo "Maltesers". 

Para preparar las nubes solo tienes que fundir el chocolate, pinchar un palito en el centro de la nube y sumergir en el chocolate, enteras o por la mitad. Las ponéis sobre papel de cocina y dejáis que el chocolate se endurezca completamente. Una vez que el chocolate esté duro se despegan fácilmente. Para acabar yo decoré los palitos con washi-tape. Si no sabéis como hacerlo, tengo un tutorial para hacer toppers con washi-tape.


Los detalles


Como he dicho decoración totalmente aprovechada de casa:

mesa-dulce-chic-elegante-sweet-table-candy-bar-cupcake-macaron
Las flores siempre quedan bien en una mesa dulce, yo usé artificiales que eran las que tenía, pero también pueden usarse naturales que quedan mucho más bonitas. Para una mesa con estilo chic se pueden usar rosas en todas sus variantes y colores o ponías.

Un espejo o marco es siempre un buen elemento decorativo para una mesa dulce, complementa el conjunto y le da un toque distinto y creativo. Una buena idea es usar solo el marco, además los hay de tantos colores y formas que es fácil encontrar uno que se adapte a tu idea, y si no es así siempre puedes customizar uno cambiándole tu misma el color con pintura en spray. En este enlace de "LaCelebración.com" encontrareis más ideas. 

Por último, las perlas. Las perlas aportan ese toque de glamour chic que yo buscaba, y que me recuerda tanto a Audrey Hepburn, solo necesitas collares o pulseras de perlas y listo, más fácil imposible.

mesa-dulce-chic-elegante-sweet-table-candy-bar-cupcake-macaron
Y esto es todo por hoy, ¿Qué os ha parecido mi mesa dulce chic? ¿Qué otras ideas se os ocurren para una mesa de este estilo?

Espero de corazón que os haya gustado, para la semana que viene os prometo la receta de los cupcakes de cava con fresas, hasta entonces que tengáis una semana GENIAL!!

Besos,


¡No Apagues el Horno!

0 comentarios

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.