Loaf Cake de Calabaza Especiada


Otoño, una estación tan bonita o más que la primavera... la verdad es que no sabría con cual de las cuatro estaciones quedarme, y es que siempre las recibo todas con ilusión y ganas, cada una especial a su manera. Pero en cocina el otoño son frutos secos, especias y calabazas, o por lo menos eso me invita a mí. Y es que si nos descuidamos el otoño se va conforme ha venido, cada vez es más corto... por eso no podía dejar pasar más tiempo para compartir este descubrimiento de receta, un Loaf Cake de Calabaza especiada que nos ha sorprendido al primer bocado, tierno, húmedo aromático.


Receta: Loaf Cake de Calabaza Especiada


La receta original es de I Love Bundt Cakes, que ya hacía tiempo que no preparaba ninguna receta de Bea. La he realizado en el molde Botanical Pumpkin de Nordic Ware que tiene una capacidad de 6 tazas o 1.4 litros y que nos tiene enamoradxs a más de uno y una.



Ingredientes

75 gr de azúcar moreno
75 gr de azúcar blanco
3 huevos L
125 ml de aceite de oliva
190 gr de calabaza asada
120 ml de buttermilk (leche + zumo de limón)
200 gr de harina de trigo
1 cdta de levadura en polvo
2 cdtas de canela
1 cdta de jengibre
1/2 cdta de nuez moscada
1/4 cdta de clavo molido
1/2 cdta de sal

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2. Preparamos el buttermilk mezclando una cucharada de zumo de limón con la leche. Reservas.

3. También machacamos con un tenedor la calabaza. Reservamos.

4. A continuación ya empezamos a batir el azúcar junto con los huevos añadiendo uno por uno. 

5. Añadimos el aceite en un hilo fino.

6. Ahora agregamos la calabaza y seguimos batiendo.

7. Es el turno de agregar la harina previamente tamizada junto con la levadura, la sal y las especias. La añadiremos en tres veces alternando con el buttermilk.

8. Vertemos la masa en el molde engrasado con spray y llevamos al horno por 50 minutos aproximadamente. Una vez hecho sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos sobre una rejilla, desoldamos y ya dejamos enfriar por completo.

El resultado es un bizcocho muy jugoso, la humedad que le aporta la calabaza hace que se mantenga perfecto por más tiempo y la mezcla de especias le aporta el toque único y especial que tienen las recetas otoñales, le va de perlas a la calabaza y se complementan a la perfección. Sin duda un descubrimiento, ya que nosotros no somos muy de mezclar especias, pero en esta ocasión le damos un diez.

Gracias por leer


Lidia S.H.

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce