Bombones Helados de Coco y Chocolate Gold

helado-bombon-coco-chocolate-gold-callebaut

Hola dulceros!! Ya agosto se ha acabado, empieza un nuevo mes, una nueva temporada, algo rara, como todo este año, pero desde aquí todo va a seguir siendo lo mismo... bueno lo mismo no, con aires renovados... porque como podéis observar ¡¡Tenemos nueva imagen en el blog!! Aún quedan algunos detalles por pulir pero estoy muy contenta con el cambio y espero que a vosotros os guste también.

helado-bombon-coco-chocolate-gold-callebaut

Pero vamos a lo que vamos que es con la nueva receta, que os la debo desde hace semanas. Estos Bombones helados de Coco y Chocolate Golden que ya os enseñé por instagram y con los que estrené mi heladera Kitchen Aid. La compré en oferta durante la cuarentena, pero hasta mediados de julio no me llegó, ya sabéis los retrasos que ha habido esos meses, y al no ser un objeto de necesidad pues tampoco me importó la tardanza ya que llevaba varios años tras ella y la verdad que la oferta estaba bastante bien y más barata yo creo que no la iba a pillar. El caso, que ya la tengo!!

helado-bombon-coco-chocolate-gold-callebaut

Para ser el primer helado con heladera que hacía quería empezar con una receta sencilla y no usar huevo, además de que al ser un helado de coco pues quería que quedara bien blanquito y temía que al usar huevos quedase más color vainilla. Así que hice una base para helado sin huevo, usando como espesante maizena, que además puedes transformar en un helado vegano usando una bebida y nata vegetal.

En cuanto al chocolate he usado el Chocolate Gold de Callebaut que en Megasilvita lo venden a granel en bolsas de 250 gr por si lo queréis probar, ya que se suele vende en sacos grandes.

Para potenciar el sabor del coco usé la pasta concentrada de coco de Home Chef que me ha encantado por el sabor natural a coco que aporta al helado.

helado-bombon-coco-chocolate-gold-callebaut


Receta: Bombón helado de coco y chocolate gold


Con las cantidades que indico en esta receta salen 8 bombones helados, aunque puede que sobre algo de helado que puedes guardar en una tarrina apta para congelador.


Ingredientes

300 ml de nata para montar 35% M.G
300 ml de leche entera
100 gr de azúcar
2 cdas de maizena
70 gr de coco rallado
2 cdas de coco en pasta
200 gr de chocolate gold

Elaboración

1. Apartamos 100 ml de la leche y disolvemos en ella la maizena hasta que no haya grumos. Reservamos.

2. En un cazo ponemos el resto de la leche, la nata, el azúcar y la leche con la maizena. Calentamos a fuego medio-bajo sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando comience a hervir esperamos n par de minutos y apartamos del fuego.

3. Añadimos la pasta de coco y el coco rallado. Mezclamos bien.

4. Pasamos la mezcla a un bol y lo tapamos a piel con film transparente. Guardamos en la nevera un mínimo de 8 horas, aunque también puedes dejarlo de un día para otro.

5. Pasado el tiempo de enfriado y antes de mantecar el helado vamos a preparar la cobertura de los bombones. Para ello funde el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos.

6. Cuando el chocolate esté fundido deja templar un poco para que coa más consistencia, después vierte el chocolate sobre los moldes para bombones de silicona. Asegúrate de que el chocolate llegue bien a todas las partes del molde. Retira el exceso y con una espátula alisa los bordes del molde. Reserva en e congelador mientras mantecamos el helado.

7. Vamos a mantecar el helado en la heladera. Para ello sigue las instrucciones del fabricante de tu heladera. Pero básicamente, con la heladera bien fría, al menos 8 horas en el congelador, vierte lentamente el helado mientras la heladera gira para evitar que se congele.
Con unos 12-15 minutos de batido debe estar ya con la textura perfecta.

8. Saca los moldes de silicona con el chocolate del congelador y rellena con el helado sin llegar a llenarlos hasta arriba. Alisa la superficie con una espátula y cubre con el chocolate fundido que ha sobrado.

9. Guarda en el congelado unos 30 minutos para que endurezca bien. Desmolda y listos para servir.

helado-bombon-coco-chocolate-gold-callebaut

En resumen, me ha encantado, porque es bien fácil de preparar y la combinación del coco con el toque acaramelado de este chocolate casan a la perfección.

Tip!


Sino tienes este tipo de moldes para bombones, también te doy estas dos ideas:
OPCIÓN 1. Puedes usar moldes para helados tradicionales y ponerles el palito. En ese caso rellena primero los moldes con el helado y una vez endurezca desmolda y baña en el chocolate fundido.
OPCIÓN 2. En formato tarrina para comer con cuchara. Para esta segunda opción añade los chips de chocolate tal cual vienen en la bolsa en los 2 últimos minutos de preparación del helado y una vez listo el helado vierte en un recipiente hermético apto para congelador.

helado-bombon-coco-chocolate-gold-callebaut

Espero que os guste la receta y que aunque estén bajando las temperaturas la probéis. Os espero en instagram, muchos besos!!


Gracias por leer


Lidia S.H.

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce