Bizcocho con refresco de limón y menta

bizcocho-refresco-limon-menta-degustabox

La receta de hoy es distinta a las normalmente hago y enseguida os daréis cuenta, pero primero os voy a contar de que se trata. Es un bizcocho tradicional a la vez que innovador, pues he usado un ingrediente estrella que lo llena de sabor y le da ese toque diferente que a mí tanto me gusta.

He usado un refresco para darle sabor y chispa a un bizcocho común, por supuesto podéis usar el refresco que más os guste y de vuestro sabor favorito pero desde el principio os digo que la combinación que yo he usado es perfecta, o por lo menos a mí me lo ha parecido. Y así experimentando con ingredientes nuevos es como a surgido este Bizcocho con Refresco de Limón y Menta. Es un bizcocho de los fáciles, sin complicaciones y muy rico y esponjoso por los gases que aporta el refresco.

bizcocho-refresco-limon-menta-degustabox

Como os decía, la receta de hoy es distinta a las que suelo hacer normalmente por muchos motivos. El primero de ellos es que soy nueva colaboradora de Degustabox, ya sabéis la caja de comida sorpresa, sino la conocéis más abajo os hablo de ella, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión que me contactaran porque las sorpresas me encantan y probar ingredientes nuevos ya ni os cuento. El refresco que he usado es uno de los productos que me iban dentro de la caja, ya que era un ingrediente que nunca había usado para cocinar nada y me pareció una gran idea probar.

Estos refrescos San Pellegrino me llamaron la atención porque están hechos con ingredientes 100% naturales de Italia y no llevan conservantes. Yo lo probé antes de ponerlo en el bizcocho y la verdad se nota bastante que no son sabores artificiales como los de los refrescos a los que estamos acostumbrados. Además los hay de varios sabores: limonada, naranja, pomelo, naranja sanguina y el que yo he usado hoy de limón y menta, cualquiera de ellos quedaría ideal en este bizcocho.

Os invito a visitar la web de San Pellegrino, realmente me ha llamado la atención lo chula y diferente que es, incluye un recetario y una citruspedia o enciclopedia sobre los cítricos con información muy curiosa.

bizcocho-refresco-limon-menta-degustabox
♥♥ Refrescos San Pellegrino elaborados con ingredientes 100% naturales y sin conservantes ♥♥

Receta: Bizcocho con refresco de limón y menta


La receta que he usado es del blog "Cocinando con las Chachas" de su Bizcocho de Refresco de Limón, que vi hace un tiempo y me llamó la atención.

Yo usé un molde de unos 25 centímetros de diámetro.


Ingredientes

4 huevos M
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
1 lata de refresco de limón y menta San Pellegrino
250 gr de harina de trigo
140 gr de maizena (harina de maíz)
un sobre de levadura en polvo (20 gr)
la ralladura de medio limón
1/2 cdta de vainilla en pasta
Azúcar glass para decorar

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y forramos el molde que vayamos a usar con papel de horno o con spray.

2. Mezclamos y tamizamos las harinas junto con la levadura. Reservamos.

3. Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar unos minutos hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquee.

4. Añadimos la mantequilla cortada en dados poco a poco y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien y no queden grumos.

5. Ahora añadimos los sabores, es decir, la ralladura de limón y la vainilla y mezclamos.

6. Añadimos la mitad de la mezcla de las harinas y mezclamos a velocidad lenta hasta que se integre.

7. Añadimos el refresco con cuidado y volvemos a mezclar a velocidad lenta.

8. Por último añadimos el resto de las harinas.

9. Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno durante 40-45 minutos aproximadamente dependiendo de vuestro horno, comprobamos con un cake tester si está hecho. Una vez listo lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

bizcocho-refresco-limon-menta-degustabox

Una vez frío solo nos queda decorar. Yo lo hice con azúcar glass y un stencil con dibujos de rosas precioso que me encanta.

El stencil es de Entre tintas y papel. En varias ocasiones os he enseñado sus topper pero este stencil se lo pedí yo, ya que no encontraba ninguno que me convenciera y como ella te lo personaliza todo  te lo hace todo a tu gusto pues me mandó varios diseños y este es uno de ellos.

bizcocho-refresco-limon-menta-degustabox

El resultado es un bizcocho que a mí me ha recordado a los tradicionales, a los de toda la vida, con mucha miga, tierno  esponjoso, muy aromático por el limón y el toque fresco de la menta, perfecto para degustar con un vaso de leche o un café en el desayuno o también en la merienda.

bizcocho-refresco-limon-menta-degustabox

Como podéis comprobar en las fotos de este bizcocho he "intentado" salir un poco de mi zona de confort en lo que a fotografía se refiere y las he hecho en "semi exterior". Lo que veis al fondo es mi balconcito donde tengo mis plantas y me hacía ilusión que por lo menos saliera de fondo en alguna de mis recetas. Y aprovechando que el tema de este mes de la Degustabox es "Picnic" y nos invitaban a salir fuera con nuestra merienda pues me pareció la ocasión ideal para mostrarlo jeje.


¿Quieres tu Degustabox?

productos-degustabox-mayo
♥♥ Degustabox Mayo '18 ♥♥
La Degustabox es una caja de degustación mensual que contiene de 10 a 15 productos sorpresa, es decir, no sabes los productos que contiene hasta que no la recibes y muchos de ellos son nuevos o acaban de salir al mercado, todos ellos diferentes cada mes, aquí puedes ver el contenido de la cajita de este mes. Ese factor sorpresa es lo que más me gusta de la Degustabox y que además nos permite conocer y probar productos que probablemente nosotros no compraríamos. Su precio es de 14,99€ pero puedes conseguir tu primera cajita sin permanencia por solo 7,99€ con mi código de descuento.

código QKPGR

bizcocho-refresco-limon-menta-degustabox

Espero que os haya gustado mi propuesta de esta semana y os anméis a probarla. Y si te gusta usar bebidas en tus bizcochos tampoco puedes perderte este Bundt Cake con Cerveza Guinnes y cheesecake.

Besos,





8 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena tiene, nos lo apuntamos! Las fotos y el stencil es precioso! Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Cuanto más veo tu bizcocho más me gusta, qué delicia!!
    Me guardo la receta, se ve súper esponjoso, a mí los bizcochos esponjosos me encantan. Y tu balconcito tiene una alegría, seguro que lo aprovecháis mucho en verano!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Biljana, el balconcito intento tenerlo mono todo el año que aquí la verdad hace buen tiempo casi todo el año, pero cuando más lo usamos es en verano por la noche jeje. Muchos besos

      Eliminar
  3. Me encanta la receta Lídia! Y más fotos y Esa terraza 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno terraza.... mini mini jajajaj muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Más bonito ya imposible claro. Me tiene enamorada guapa. Qué recetón te has marcado con al degustabox de este mes :) mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Muchas gracias Mery!! Me alegra que te guste, porque esto es muy nuevo para mí y no sabía si realmente iba a gustar a la gente y me anima a la vez que me ayuda que me deis vuestra opinión. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce