bundt cake integral de rooibos sabor chocolate

bundt-cake-integral-rooibos-chocolate-bizcocho


Cuando mi amiga Lidia, la creadora de este mismo blog, propuso hace un par de meses un maravilloso Bundt Cake de té de las mil y una noches, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, me ha estado rondando la idea de hacer una adaptación por que me encantó la idea de infusionar la leche y ver el resultado, pero no encontraba ningún té que me diera ese pequeño empujón que me faltaba.

Y por fin lo encontré... Roiboos con sabor a Chocolate. Una planta que para mí es idónea para esta receta, no solo por las propiedades que tiene. Es ideal para la perdida de peso ya que ayuda con la retención de líquidos, para problemas con el acné, un suplemento para los huesos y muchos beneficios más, para mi los más importante es que pueden tomarlo los niños ya que no tiene ni teína ni cafeína. A parte el que yo encontré es con sabor a chocolate, que más se puede pedir.

Así que para hoy os propongo este estupendo Bundt Cake Integral de Rooibos sabor Chocolate, del cual me he enamorado completamente.

bundt-cake-integral-rooibos-chocolate-bizcocho

Receta: bundt cake integral de rooibos sabor chocolate


Con las cantidades que os he puesto sale un bundt cake un poco mas grande de lo normal, de unas catorque raciones o puede que alguna más. Pero como siempre digo, con poner la mitad todo solucionado. Aunque no temáis de hacerlo grande y que luego no os aguante, por que bien conservado dura por lo menos una semana y media. Pero creo que no os hará falta, se terminará antes seguro, jeje.


Ingredientes

240 ml aceite de girasol
260 gr azúcar moreno
4 huevos
270 gr harina de avena
180 gr harina integral
340 ml leche semidesnatada
3 cdtas de levadura
3 cdas de rooibos sabor chocolate
1 cda de cacao en polvo 0% azúcares

Elaboración 

1. Lo primero que hay que hacer es infusionar la leche con el té rooibos. Para ello echa la leche en un cazo y deja que la leche empiece a hervir, después aparta el cazo del fuego, echa las cucharadas de rooibos y tapa el cazo hasta que la leche se enfrie.

2. Una vez ya este fria la leche, se cuela para separar el té de la leche. Otra cosa que también hay que hacer antes de empezar es mezclar las harinas y la levadura en un bol y reservar.

bundt-cake-integral-rooibos-chocolate-bizcocho

3. Una vez la leche ya esté fria, empezamos con la elaboración del bundt cake. Precalienta el horno a 180º, y engrasa el molde para que no se pegue al desmoldar. Yo compré un spray especial, pero se puede engrasar con un poco de margarina fundida y extender con un pincel.

4. En esta ocasión al hacer la mezcla lo he hecho todo a mano, no he utilizado ninguna batidora. Mezcla el aceite y el azúcar moreno, y cuando este bien integrado, incorpora los huevos uno a uno.

5. Añade la mitad de las harinas, luego la mitad de la leche infusionada, otra vez la mitad de las harinas y por último el resto de la leche. Incorpora ahora el cacao sin darle muchas vueltas a la masa.

6. Pon la mezcla en el molde y lleva al horno durante 60-65 minutos. Una vez hecho deja reposar el bundt sobre una rejilla unos 10-15 minutos antes de desmoldar, una vez parado el tiempo dale la vuelta al molde sobre la rejilla y deja que se enfrie por completo.


Lo que me ha enamorado de este bundt es la textura, la suavidad, no es nada pesado y sobre todo por ese toque a rooibos sabor chocolate, que es una infusión que he conocido hace poco pero realmente se ha convertido en una de mis favoritas. Además con el cacao se el intensifica el sabor y de verdad que esta para morirse.


Espero como digo siempre que os pongais manos a la obra, por que eso es lo que me hace feliz y que luego me enseñeis vuestras creaciones.

Muchos besos






12 comentarios

  1. Se ve increíble Raquel!! Me alegra muchísimo que hayas hecho tu versión de mi bundt de té. La verdad que a mí me encantó pero tu versión con el roiboos y chocolate y además saludable e integral me ha conquistado también porque se ve una miga super suave y jugosa. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme ideas! tenía muchas ganas de hacerlo y la verdad que no me ha decepcionado, se ha convertido en uno de mis favoritos. Esta de lujo! Besos para ti también flor!!

      Eliminar
  2. Lidia este bundt me ha conquistado pero al 100% así que va a la lista de pendientes de cabeza. Me encantan los sabores exóticos!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Toño este bundt es de Raquel, mi ayudante de recetas saludables que tiene sección en mi blog, pero está igualmente rico!! BEsos

      Eliminar
    2. Hola Toño! Muchas gracias, si te gusta probar cosas nuevas, este es tu bundt! Verás que no te decepciona. Muchos besos

      Eliminar
  3. Se ve increíble Lidia! Y el toque a integral siempre sabe de lujo! El té ya es un plus ;) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si es verdad que esta de lujo, se ha convertido en mi favorito! Muchos besos

      Eliminar
  4. ¡Hola chicas! Este bizcocho se ve muy jugoso y delicioso... nuevamente nos has dejado con ganas de comernos un buen trozo Raquel... y si es con sabor a chocolate mucho más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que esta de maravilla y como decís el toque de chocolate lo hace todavía mas especial. Muchos besos para vosotras también!

      Eliminar
  5. Ese bundt cake es toda una maravilla, tienes un blog tan bonito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra mucho que te guste tanto el bundt como el diseño del blog! Lidia es un artista en este tema y lo tiene precioso! Un beso muy grande

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mery, me alegra que te guste!! Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce