Blondie de aguacate y pistachos

blondie-chocolate-blanco-pistachos-aguacate

Este mes de Marzo lo estamos dedicando a Aguacate en el Reto Dis-Fruta, y a mí me apetecía hacer una receta distinta a las que suelo publicar. Al principio tenía pensado hacer un brownie de aguacate y chocolate, pero pensé que era muy obvio y que en el recetario seguro alguien lo hacía, pues es de los postres más populares con aguacate, así que decidí darle una vuelta y presentar un Blondie de chocolate blanco, aguacate y pistachos en lugar de un brownie, ¿O deberá haberlo llamado "greenie"?, ya que mi blondie quedó de un color verde precioso debido al aguacate y a los pistachos.

En cualquier caso, lo veo un postre ideal para después de una comida, muy colorido y original. El sabor de aguacate no es muy intenso pero si que le sirve para darle consistencia.

Y si os gustan los brownies especiales, os invito a probar este Brownie saludable con boniato que publicó Raquel y que está para quitar el sentido y además sin remordimientos.

blondie-chocolate-blanco-pistachos-aguacate


Receta: Blondie de chocolate blanco, aguacate y pistachos


Con las cantidades que doy en esta receta dan para un blondie no muy grande, perfecto para postre de unas 6 personas. Yo usé un molde de 19 x 19 centímetros. La elaboración es muy sencilla. Te lo explico abajo.


Ingredientes

1 aguacate (170 gr aprox.)
120 gr de chocolate blanco
100 gr de azúcar
30 ml de aceite
2 huevos M
1 cdta de vainilla en pasta
120 gr de harina
65 gr de pistachos tostados

--decoración--
chocolate blanco fundido
pistachos troceados

Elaboración

1. Precalentamos nuestro horno a 170º con calor arriba y abajo  preparamos nuestro molde con papel de horno.

2. Pelamos los pistachos y los troceamos en trozos no muy grandes. Reservamos.

3. Fundimos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos para no quemarlo o al baño maría. Reservamos.

4. Pelamos el aguacate, le retiramos el hueso y lo trituramos bien.

5. En un bol mediano ponemos el puré de aguacate, el azúcar, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla y mezclamos a mano.

6. Añadimos también le chocolate blanco. Recuerda que los huevos deben estar a temperatura ambiente, si están fríos el chocolate endurecerá. Mezclamos.

7. Añadimos la harina tamizada removemos con cuidado hasta integrar por completo y que no queden grumos.

8. Por último añadimos los pistachos troceados y mezclamos con una espátula.

9.  Vertemos la masa en el molde y horneamos durante media hora aproximadamente, al pinchar debe salir el palillo húmedo pero limpio. Recuerda que es tipo "brownie" y no bizcocho, debe quedar jugosito.

blondie-chocolate-blanco-pistachos-aguacate

Decoración

Dejamos templar sobre una rejilla nos minutos antes de sacar del molde y retirar el papel.
Mientras tanto, fundimos un poco de chocolate blanco. Yo usé unas 6 onzas de chocolate. Lo ponemos en una manga pastelera y le hacemos un pequeño corte en la punta.

Cuando el molde ya no queme podemos sacarlo y con cuidado y ayuda de una espátula retiramos el papel y lo colocamos sobre el plato en el que lo vamos a presentar. También podemos cortar y servir porciones individuales.

Una vez en el plato, hacemos unos dibujos con chocolate sobre el blondie con líneas diagonales. Pon la mitad del chocolate y encima la mitad de los pistachos. Ahora pon el resto del chocolate y después el resto de pistachos.

También puedes usar algunas flores comestibles para decorar.

blondie-chocolate-blanco-pistachos-aguacate

Se puede servir junto con una bola de helado de chocolate blanco o vainilla, o del sabor que tu quieras, intuyo que con helado de frambuesas o fresas debe estar delicioso también. Además puedes servir el blondie tanto frío como caliente. Yo lo probé de las dos maneras y me gustó de las dos, aunque si lo presentas con helado mejor en caliente para que haya contraste de temperaturas. Para tomar solo me gustó más en frío.

blondie-chocolate-blanco-pistachos-aguacate

Me gustó bastante el resultado, no es que sea de mis postres favoritos pero si que es diferente y original si quieres sorprender a tus invitados, sobre todo por el color tan bonito que queda en el interior.

Si os animáis con este blondie, por favor contadme, estaré atenta por las redes sociales. Espero que os haya gustado.

Muchos besos,


20 comentarios

  1. Me ha encantado el resultado, la verdad que si que es un postre muy original y con una pintaza increíble! Yo la verdad que como dices tú me lo comería con una bola de helado. Y como siempre las fotos preciosas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, yo creo que a ti te gustaría este blondie, aunque lleve azúcar pero seguro que tu sabrías sustituirla bien .jejej

      Eliminar
  2. Qué bonito Lidia! Me ha encantado la receta, tiene un color precioso, y la capa crujiente de chocolate blanco y pistachos tiene que estar para morirse!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba bueno, y si te gusta el aguacate aún más!! Muchas gracias Cris. Besos

      Eliminar
  3. De color es hermoso y seguro está delicioso aunque yo como mexicana me como el aguacate en el guacamole y no en un bizcocho dulce y aún tengo mis dudas intentaré algo también. Gracias por tu receta te quedó espectacular 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje bueno seguro que en el dulce también te queda delicioso!! Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Lidia! Pues si que le has dado la vuelta... te ha quedado fantástico ese colorcito verde que tiene me encanta... y los pistachos también... Pedazo receta Lidia! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!! Me alegra que te guste!! Besos

      Eliminar
  5. Lidia receta súper original, y pintaza la que tiene los trozo de blondie!!!! Muy tentadora!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Me alegra que os guste. Besos

      Eliminar
  6. Wow Lidia!! Menudo recetón y menudas fotos!! me encanta todo, los ingredientes, los colores. Eres una crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues no sabes la ilusión que me hace que me digas tu eso con las fotos y las recetas que tu haces!! Me alegra un montón que te guste. Muchas gracias y muchos besos

      Eliminar
  7. ¡Hola compi! Nos has vuelto locas con este blondie tan hermoso, con ese colorido y lo rico que estará con los pistachos... ¿nos harás uno no? Ya sabemos que de este, no quedará ni las flores :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje tu lo has dicho!! ni las flores quedaron!! Me alegra que os haya gustado chicas y claro que os haré uno o dos o tres o los que hagan falta. Muchos besos

      Eliminar
  8. Pues desde luego que has acertado Lidia: se han hecho muchas recetas de bizcochos con aguacate y chocolate. Y, has hecho una entrada preciosa, Las fotos me han encantado y los colores me parecen geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªJosé, si por eso decidí hacer el blondie, sabía que iba a haber muchos bizcochos. Me alegra que te haya gustado. BEsos

      Eliminar
  9. Madre mía!!! Qué pedazo de blondie!! Te ha quedado estupendo!! Me encanta el color . El sabor no sé yo. Al final no me atreví a hacer algo dulce con aguacate. Lo dejo para otra ocasión que esté más inspirada, jeje!!! Fabuloso!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, noo está malo pero la verdad que he probado cosas mejores, tampoco estoy muy habituada al sabor del aguacate pero si te gstan seguro que el blondie te encanta. BEsos

      Eliminar
  10. Preciosas fotos y deliciosa receta.
    Esta me la apunto, porque como ya te decía, me encanta el aguacate en los postres.
    Un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste tanto el blondie como las fotos. Muchas gracias por visitarme. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce