Loaf Cake de Manzana y Canela

loaf-cake-manzana-canela-bizcocho

¡Qué maravilla tener antojos! Y no, no estoy embarazada, pero tengo antojos peores que si lo estuviera... y es que cada vez que los tengo me salen recetones como la que hoy os traigo, un Bizcocho de Manzana y Canela con rosas de manzana...

Guau! Y es que la manzana y la canela es como un matrimonio perfecto, de esos que todo el mundo envidia por el amor que se transmiten el uno al otro y la felicidad que desprenden por el simple hecho de estar juntos. Si, eso les pasa a esta fruta y esta especia, desde mi punto de vista fueron creados para estar juntos, por eso cada vez que los ponemos en  una misma receta se declaran lo que sienten el uno por el otro y nosotros no tenemos más que deleitarnos con su amor.  ¿Y cuál es uno de los símbolos que mejor representan el amor? Las rosas rojas, en este caso rosas de manzana maravillosas...

Desde que vi esta idea para decorar un bizcocho en el blog "Vanilla & Berries" de mi mexicana favorita Patty, supe que tenía que hacerla y junto con mi antojo de manzana y canela supe que había llegado el momento perfecto. Espero que os guste.

loaf-cake-manzana-canela-bizcocho

Receta: BIZCOCHO  DE MANZANA Y CANELA


La receta base de este loaf es del blog de Patty "Vanilla & Berries",  ella lo hace con arándanos, pero yo decidí que ya que llevaba esas rosas de manzana tan bonitas, pues sería una gran idea hacerlo de manzana y canela, una combinación que a mí personalmente me encanta, bueno en  general todo lo que lleve canela me chifla.


Ingredientes

--Para las rosas de manzana--
2 vasos de agua
100 gr de azúcar
1 manzana pequeña
jugo de limón
colorante extra rojo (opcional)
1 cda de harina

--para el bizcocho--
125 gr de mantequilla
140 gr de azúcar moreno
3 huevos L
1 cdta de esencia de vanilla
225 gr de harina
2 cdtas de levadura
2 cdtas de canela
1 manzana
más azúcar y canela para espolvorear
azúcar glass para decorar (opcional)

Elaboración de las rosas de manzana

Vamos a comenzar por preparar las rosas de manzana. Por supuesto no  es obligatorio poner las rosas sobre el bizcocho, y si tienes prisa o simplemente quieres un bizcocho para comer en  casa o para el desayuno o la merienda puedes prescindir de ellas, pero de verdad que merece la pena ponerlas por lo bonitas que quedan.

1. Prepara un bol con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Para que las rosas de manzana adquieran un tono rojizo pon colorante extra rojo en el agua. Las de Patty quedaron mucho más rojas que las mías porque ella puso almíbar de arándanos. Esto es totalmente opcional.

2. Lava y corta la manzana por la mitad. Quita el corazón y vuelve a partir cada parte por la mitad. Haz rodajas finas con la manzana y ve poniéndolas en el bol que hemos preparado en el paso anterior.

3. Lleva el bol al microondas y calienta unos 10 minutos para que la manzana se ponga blanda.

4. Si puedes doblar la rodaja de manzana sin que se parta ya están listas. Saca las manzanas del agua, escurre y deja templar hasta que al tocarlas no te quemes.

5. Coge una rodaja de manzana y enróllala, coloca otra rodaja alrededor de la primera poniendo el principio de la segunda dentro de la primera rodaja de manera que quede una dentro de la otra. Ve poniendo rodajas hasta que consigas el tamaño que te guste.

6. Cuando tengas la rosa lista coloca en una huevera para que mantenga la forma y deja enfriar.

7. Haz lo mismo con todas las rosas. Yo hice cuatro. Reserva.

loaf-cake-manzana-canela-bizcocho

Elaboración del bizcocho

1. Precalienta el horno a 170º y prepara un molde rectangular con papel vegetal o cualquier otro medio antiadherente.

2. Pon a batir el  azúcar moreno con la mantequilla hasta que la mezcla esté esponjosa.

3. Mientras pela la manzana y rállala o si lo prefieres córtala en trocitos pequeños. Yo prefiero no encontrar trozos grandes en el bizcochos. Reserva.

4. Ve añadiendo los huevos ligeramente batidos uno a uno. Sigue batiendo.

5. Añade la esencia de vainilla.

6. Añade ahora la harina tamizada previamente junto con la canela  la levadura y mezcla a velocidad lenta. Ahora mismo debe parecerte que queda muy denso, y debe ser así para que las rosas no se vayan al fondo, pero después verás que la manzana le aporta mucha jugosidad.

7. Por último añade la manzana y mezcla con una espátula a mano con movimientos envolventes.

8. Vierte la masa en el molde y acomoda la superficie para que quede lisa. Pasa la base de las rosas por harina y colócalas sobre la masa sin hundirlas demasiado.

9. Espolvorea azúcar moreno y canela sobre toda la superficie del loaf y llévalo al horno durante unos 50 minutos aproximadamente. Una vez hecho deja enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Desmolda y deja enfriar por completo.

loaf-cake-manzana-canela-bizcocho

No me digáis que el resultado no es maravilloso... Reconozco que me encanta hacer cosas cuquis, pero es que además es un bizcocho super jugoso por la manzana y delicioso por la canela. Sin duda lo recomiendo porque es una combinación que creo a todo el mundo gusta y un básico que nunca falla.

Por cierto, me vienen a la mente mis Rosas de manzana y hojaldre que preparé hace un tiempo y que también me robaron el corazón.

loaf-cake-manzana-canela-bizcocho

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y si la hacéis me encantaría saber vuestra opinión sobre ella. No olvides compartir en tus redes sociales y si no quieres perderte ni una de mis recetas suscribirte.

Muchos besos,
Semana de la Canela


8 comentarios

  1. Gracias guapísima por tus palabras me encantó eso de “Patty mi mexicano favorita” eres un cielo de verdad nadie nunca me había llamado así. Te quedó hermoso y probaré hacerlo con manzanas como tu que esa combinación también es deliciosa!!! Un abrazo con cariño ❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Patty por la receta, no quise decirte nada para que fuese una sorpresa!! jeje Todas tus recetas son maravillosas y me gustaría hacerlas todas, pero la vida no me da para más!! Me alegra que te haya hecho ilusión mis palabras. Muchos besos

      Eliminar
  2. manzana y canela, hummmmmmmmmmm y encima precioso que mas se puede pedir ??
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! La verdad que como digo en el post es la combinación perfecta, así que no, no podemos pedir más jejee Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡Qué rico y qué bonito! ¡¡Yo también tengo esta receta con rosas de manzana pendiente desde que vi la receta de Patty!! Te ha quedado precioso y con una pinta increíble, ¡se ve a la legua lo jugoso que es! Casi puedo oler el aroma a canela desde aquí :)
    También tengo pendientes tus rosas de manzana y hojaldre, que también me enamoraron cuando las vi.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! La verdad que a mí me encantó y además un simple bizcocho mira lo precioso que queda con las rosas!! Un acierto total, yo ya soy mega fan de las rosas de manzana!! jeje

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! Me ha encantado esta receta y la decoración es el punto final. Lo hice la semana pasada y fue todo un éxito, como bien señalas es más un pastel de pan que un bizcocho, al principio me asuste porque me quedaba la masa super compacta ( se me hacia difícil mezclarla..), cerré los ojos cuando lo metí al horno y pensé " que sea lo que dios quiera..." jajaja
    Mi sorpresa fue que quedo maravillosamente horneado, para nada duro o mazacote; tierno, jugoso y con un sabor delicioso a manzanas dulces y canela, ha durado 2 días (no quedó ni las migas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me alegra muchísimo que te haya gustado. Es verdad que la masa es densa, pero debe ser así para que las rosas no se hundan y aguante el peso durante el horneado, pero queda bien por la humedad que le aportan las manzanas. Muchos besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce