Pancakes de Avena y Frutos Rojos

pancakes-avena-frutos rojos

Ya estoy aquí otra vez!! Ya se ha terminado el verano y vuelve la rutina de siempre y con ella vuelven otra vez las recetas de esta sección. Que ganas tenía de poder disfrutar de todos vosotr@s y volver a mostraros todas las recetas saludables que tengo preparadas.

Esta vez os traigo una receta para el Reto Dis-Fruta del mes de Septiembre de este mismo blog. La fruta elegida es una coctelera de frutos rojos, y por eso elegí estos  Pancakes de Avena y Frutos Rojos ideales para un maravilloso desayuno donde la avena como siempre digo, os dará la energía suficiente para toda la mañana y la fruta que no puede faltar nunca en el desayuno, os saciará y os dará ese aporte de vitaminas que necesitamos todos los días.

pancakes-avena-frutos rojos



Receta: Pancakes de Avena y Frutos Rojos


Con estas cantidades se pueden hacer de seis a siete unidades, depende de como se quieran de grandes. En mi opinión el tamaño perfecto para estos panckaes es un poco mediano, por eso he usado una sartén de unos 16 cm de diámetro.


Ingredientes

120 gr de harina de avena
250 ml de leche semidesnatada
200 gr de frutos rojos
1 huevo
2 cdtas de levadura
un pizca de sal
2 cdtas de vainilla
aceite de girasol

Elaboración

1. Lo primero es coger 140 gr de frutos rojos y triturarlos para hacer una salsa. Como es para agregarla a la masa de los pancakes,  los he pasado por un colador para que quede mucho más fina y sin pepitas de las grosellas.

2. En un bol une los ingredientes secos, la harina de avena, la levadura y la sal.

3. Después añade los líquidos, la leche semidesnatada, el huevo y la vainilla y mézclalo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

pancakes-avena-frutos rojos

4. Si ves que los grumos no desaparecen, pasa la masa por la thermomix o dale unos toques con la batidora. Así quedará perfecta.

5. Separa la masa en dos. A una de ellas échale la salsa de frutos rojos y a la otra las frutas que habíamos dejado a parte.

6. Para hacer los pancakes en la sartén, úntala con un poco de aceite de coco o aceite de girasol, para que no se peguen.

7. Sabrás cuando tienes que darle la vuelta, cuando salgan unos abujeritos pequeños por toda la masa y cuando veas que se van despegando de la sartén.

pancakes-avena-frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, tienen propiedades antiinflamatorias y además disponen de un alto contenido en nutrientes donde las calorías están muy bien equilibradas. Cuanto más intenso sea su color, más valor nutricional tendrán.

pancakes-avena-frutos rojos

Me encantan que la fruta elegida fuesen los frutos rojos, por que le dan un toque muy refrescante a estos pancakes. Siempre los he hecho sin frutas, pero creo que a partir de ahora los haré siempre así, por que los que llevan la salsa salen súper esponjosos y tienen un sabor increíble, y a los que les incorporé la fruta entera, como he dicho antes, les dan un toque muy refrescante a la masa.

Para un sabor todavía más especial les echo un poco de miel por encima, y ya, sí que se hacen irresistibles. 

Aquí debajo os dejo el corte para que podáis comprobar lo bonitos y gustosos que se ven. Por lo menos a mi me dan unas ganas de comerme un trozo!

pancakes-avena-frutos rojos

http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/p/reto-dis-fruta.html

Espero que os haya gustado esta primera entrada después de las vacaciones.

Un beso muy grande.

Raquel


4 comentarios

  1. Ay por favor, qué riicos!! Con lo que me gustan a mi las tortitas, que las hago cada dos por tres!! Me ha gustado mucho tu receta. Me encanta acompañar las tortitas con frutos rojos, y alguna vez se los he echado también a la masa, pero lo que nunca he probado es a echarle el puré de frutos rojos! Este fin de semana caen!! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! La verdad que es un desayuno que se hace rápido, muy nutritivo y ya veras cuando los pruebes con el puré te van a gustar mucho más! Ya me contarás! Un beso

      Eliminar
  2. Nuestros desayunos van a ser de película con estos pancakes!! Tienen una pinta increíble y además son preciosos con ese color que le aportan los frutos rojos, sin duda todo un acierto hacer dos masas distintas. Muchas gracias por la idea y por tu receta para el reto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lidia! Es una receta muy fácil de hacer pero a la vez están riquísimos! Espero que los hagas y que me comentes que tal. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce