Tarta Mousse de Pera, Chocolate Blanco y Dulce de Leche

tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno

Si sigues regularmente mi blog ya sabrás que mis dos pasiones dulces son el dulce de leche y el chocolate blanco. No hay nada en el mundo de la repostería que me guste más que estos dos sabores, sinceramente prefiero cualquiera de estos dos por encima de cualquier otro, incluso el chocolate.

Por eso llevaba muchísimo tiempo queriendo publicar una receta que uniera estos dos sabores. Pero la receta de hoy no se queda ahí, no. Para hacer esta tarta tipo mousse aún más irresistible y aprovechando que Patricia eligió las Peras como las protagonista de este mes para el Reto Dis-Fruta, se me ocurrió completar esa combinación con un puré de peras caramelizas, si, como oyes, chocolate blanco, dulce de leche, peras y caramelo.... Irresistible, No?

Total que el resultado no ha podido quedar mejor, que digo? Ha sido todo un éxito y estoy muy contenta con mi tarta mousse de peras caramelizadas y chocolate blanco con base de galletas caramelizadas y baño de dulce de leche y además sin horno, casi ná ;)

tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno




Receta: Tarta Mousse de Pera y Chocolate Blanco con baño de Dulce de Leche



Con las cantidades que doy en esta receta sale una tarta de unos 15 centímetros de diámetro.

Para el dulce de leche de la decoración podéis usar un dulce de leche comprado, pero mucho mejor si lo hacéis en casa, os dejo la receta del dulce de leche casero que yo preparo. Podéis hacerlo de manera tradicional o con thermomix.


Ingredientes

--Para la base--
100 gr de galletas caramelizadas
50 gr de mantequilla

--Para la mousse--
4 hojas de gelatina neutra
120 gr de pera
1 cda de azúcar moreno
1 chorrito de limón
250 gr de queso mascarpone
200 m de nata 35% m.g
80 gr azúcar
75 gr de chocolate blanco

--Decoración--
3 peras pequeñas
Dulce de leche
2 galletas caramelizadas

Elaboración

1. Vamos a comenzar preparando la base de la tarta. Para ello tritura las galletas y funde la mantequilla. Mezcla todo hasta que todo el polvo de las galletas queden húmedas por la mantequilla.

2. Vierte sobre el molde y aplana con una espátula o cuchara para dejar la superficie lisa. No la aplastes demasiado o quedará muy dura. Reserva en el frigorífico.

tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno

Vamos con el relleno: 

3. Funde el chocolate blanco. Reserva.

4. Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Reserva.

5.  Pela la pera, corta en trocitos pequeños y ponla en un cazo junto con la cucharada de azúcar moreno y el chorrito de limón (para que no oxide). La dejamos cocer a fuego bajo durante unos 10-15 minutos. Éste paso de caramelizar la pera es opcional, (sino quieres hacerlo simplemente tritura la perra con el zumo del limón).

6. Aparta la pera del fuego y remueve un poco para que pierda calor y tritura. Reserva.

tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno

7. En el bol de la batidora monta la nata. Te aconsejo que tanto la nata, como el bol y las varillas deben estar bien frías para que monte correctamente.

8. Cuando la nata esté casi montada añade el azúcar en forma de lluvia y termina de montar. Reserva.

9. Escurre las hojas de gelatina y añade una a una al puré de pera caramelizada que aún debe estar caliente pero no hirviendo.

10. Mezcla el queso mascarpone con el puré de pera y el chocolate blanco. 

11. Cuando la mezcla esté bien integrada añade una cucharada de nata montada y mezcla con movimientos envolventes.

12. Poco a poco ve añadiendo el resto de la nata.

13. Vierte todo el relleno sobre el molde con la base de galleta y deja en la nevera al menos 6 horas, aunque yo prefiero hacerlo de un día para otro.

tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno

Como veis en las fotos para decorar simplemente puse dulce de leche en la parte superior y deje que cayera un poco por los laterales a modo de "drip cake". Después sumergí tres peras pequeñas en dulce de leche un poco más de la mitad (primero debéis lavarlas y secar bien) y las puse encima de la tarta.

Para acabar puse más galleta triturada, de las misma que usé en la base, sobre la superficie de la tarta, que para mi gusto la hace más apetecible y queda mucho más bonita.

¡¡Y ya tenemos nuestra tarta lista para degustar!!

tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno
tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno
tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno
tarta-mousse-pera-chocolate-blanco-dulce-leche-sin-horno

Aunque la tarta en un principio puede parecer algo pequeñas os advierto que queda bastante densa, o dicho de otra manera, llena bastante, sobre todo si la comes después de la comida, pero está realmente buena y nos encantó a todos. Así que si os animáis me gustaría saber vuestra opinión.

Y como siempre os espero con vuestras recetitas para el Reto Dis-Fruta, toda la info la tenéis en el enlace y por supuesto podéis consultarme cualquier cosita por mail o por las redes sociales (facebook e instagram)

Muchos besos,




4 comentarios

  1. OH DIOS MÍO!!! Eso es lo que he pensado cuando he visto tu receta!! Estaba viendo fotos aleatoriamente en pinterest cuando, de repente, he visto la foto de las peras y me he parado unos segundos (cada mes, durante el tiempo de reflexión que dedico hasta que elijo la receta que voy a hacer con la fruta del mes, no puedo sacarme de la cabeza las posibilidades reposteras de la fruta en cuestión, y me obsesiono tanto que como compulsivamente esa fruta sin darme cuenta, así que podría decirse que este mes me ha tocado la dieta de la pera jajaja menos mal que me encantan todas las frutas habidas y por haber!!). Al ver la foto no solo me he acordado del reto sino que me he acordado de ti (la foto tiene un aire muy tuyo). Y después he visto LA TARTA... Y he leído EL TITULO. Por momentos ha habido un cortocircuito en mi cabeza, provocado por la unión de las palabras "chocolate blanco" y "dulce de leche" en la misma frase. Así que cuando he recuperado el control de mi cuerpo, se me ha escapado un "Oh Dios mío" y he venido corriendo a leer tu receta. Y he visto que también has incluido caramelo y galletas Lotus, otra de mis grandes pasiones en esta vida, y me hallo babeando delate del teclado y pensando que tengo todos los ingredientes para hacer esta delicia en mi despensa!!! No tengo palabras para esta delicia de tarta, todas se quedan cortas, pero te mando muchos besos mientras intento recuperar mi ritmo cardiaco normal jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque tengo que decirte que llena bastante. Me alegra muchísimo que te guste y ya sabes si la pruebas me avisas y me dices que tal. Besos

      Eliminar
  2. Madre mía, Lidia!!! Qué maravilla de tarta!!!! Suave y deliciosa y con esos ingredientes no puedes por más que desear tomarte un trozo bien grande!! Jajaja!! Muchas gracias, guapa!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Me alegra que te guste. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce