Brownie Saludable

brownie-boniato-chocolate-cacao puro-saludable

Al leer el titulo de esta entrada os habréis preguntado que como un brownie puede ser saludable, ¿verdad? Pues si, no estáis equivocados, el titulo es ese... Brownie Saludable.

Y lo he conseguido con un ingrediente especial, que no secreto, jeje. Os hablo del boniato!! Si el boniato... pensaréis que me he vuelto loca o algo así, pero no, os puedo asegurar que es el mejor ingrediente que he podido encontrar para hacer esta receta.

Una de las cosas por las que me ha gustado el boniato para este brownie es la suavidad que le proporciona, pero principalmente por todas sus propiedades. 

Primero que al ser un tubérculo dulce no hay que añadirle muchos azucares más a la receta, y segundo es una fuente de energía por su alto contenido en carbohidratos, por lo que es ideal para tomarlo antes de entrenar, por que os dará la energía suficiente para darlo todo. Aunque también se puede tomar para el desayuno sin ningún problema.

brownie-boniato-chocolate-cacao puro-saludable



Receta: Brownie Saludable


Para este postre utilicé una bandeja de horno, pero no la grande del todo que tengo, sino una bandeja mediana. Con estas cantidades os saldrá un brownie bastante grande, sobre unas quince o veinte raciones. Es un postre que con un trozo no muy grande te quedas satisfecho, lo que no significa que sea empachoso. Aunque os puede pasar como me pasó a mí, que haya alguien que se coma más de uno, de dos y de tres... Cinco trozos!!


Ingredientes

100 gr chocolate negro 85% cacao
60 ml aceite de girasol
2 boniatos
150 miel
5 huevos
70 gr de harina de avena
3 cucharadas de cacao 0% azúcares ( 10gr)
1 cdta esencia de vainilla
1 cdta canela
1/2 bicarbonato
1 pizca de sal
80 gr de nueces ( opcional)

Elaboración

1. Lo primero que hay que hacer es cocer los boniatos. Tienes que envolverlos en papel de plata y en una bandeja de horno los dejamos una hora a 250º. Cuanto más tiempo estén cociendo, más dulce serán. Yo los hago de un día para otro y así para hacer la receta están fríos del todo, pero si se hacen el mismo día con dejarlos enfriar una hora tienen bastante.

2. En un cazo añade el aceite y la tableta de chocolate y calientalo hasta que esté todo bien fundido, pero con el fuego no muy alto que no arranque a hervir. Después de esto, echa la miel y sigue removiendo hasta que lo veas todo bien mezclado y reserva.

brownie-boniato-chocolate-cacao puro-saludable

3. Bate los huevos. Añade la harina y deja reposar un poco para que los huevos cojan todo el sabor de la avena.

4. En un bol bastante grande echa los boniatos ya pelados, y con un tenedor pícalos bien.

5. Incorpora el cacao, la pizca de sal, la canela, la vainilla y el chocolate con la miel también. Mezcla con cuidado y asegurate que todo esté bien unido.

6. Echa esa masa a los huevos y sigue con la mezcla.

7. Ya por último trocea las nueces e incorporalas a la masa. Échala en la bandeja con un papel de horno y hornea durante unos treinta minutos a 180º.

brownie-boniato-chocolate-cacao puro-saludable

A parte del dulzor y la energía que proporciona este tubérculo, el boniato tiene un efecto antioxidante y no contiene nada de grasas.

El boniato le da a este brownie una textura increible y una suavidad que no había probado antes. Personalmente es un dulce que me ha impresionado bastante, por que pensaba que al llevar el boniato le iba a salir mucho el sabor y sin embargo, lo que hace es  intensificar el sabor del chocolate, y con la mezcla de las nueces esta de muerte.

brownie-boniato-chocolate-cacao puro-saludable

Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica como siempre os digo. No os arrepentiréis, os lo prometo.

Y con esto me despido, muchos besos.

Raquel


7 comentarios

  1. Me encanta!!! Lo haré sin ninguna duda! 😋😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! Quiero fotos y que me digas si te ha gustado la idea! Un beso

      Eliminar
  2. Yo tuve la suerte de probarlo y puedo decir que no tiene nada que envidiar a un brownie tradicional y lleno de calorías, incluso diría que prefiero este brownie saludable. Sin duda lo haré en cuanto tenga oportunidad y lo mejor de todo es que lo puedes comer sin remordimientos. Mejor imposible. Gracias por la receta Raquel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lidia! Me alegra que te guste y que me digas que lo vayas a hacer. Ya sabes cuando lo hagas quiero que me digas que tal.Muchos besos.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Lo pruebo seguro, pero tengo una duda ¿cómo de grandes eran los boniatos? ¿de tamaño mediano? ¿de los chiquititos?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los boniatos cómpralos de los medianos. Si los compras pequeños puede salir muy seco y si son muy grandes el brownie te saldrá más blandito y lo que queremos es obtener la textura del brownie. Muchos besos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce