Cupcakes rústicos de Oreo

cupcake-cupcakes-oreo-oreos-recipe-receta-recipes-recetas-reposteria

Esta semana llego un poco más tarde de lo habitual, y es que estoy un poco liada, pero ya las cosas han vuelto a la normalidad y espero poder publicar con el ritmo semanal que a mí me gusta. Por cierto os informo de que tengo un nuevo estudio súper chulo que hemos reformado mi novio y yo, bueno más bien yo he sido la cabeza pensante y el mano ejecutora, el cual incluye ordenador de mesa nuevo. SI!! POR FIN!! Mi anterior portátil me estaba volviendo loca de lo lento que iba, ahora ya, me siento mucho más inspirada y relajada cuando escribo, y estudio... ejem...

Bueno a lo que vamos, hoy os traigo unos Cupcakes de Oreo con un estilo rústico. Y es que en esta ocasión no me apetecía usar la manga pastelera para decorar, así que he usado la espátula, y la verdad que no quedan mal. 

He hecho esta receta en varias ocasiones y siempre ha gustado, unas veces con cacao y otras sin, todas ellas muy ricas. El sabor de las galletas oreo se nota bastante que es lo que yo quiero, a mí las oreo me chiflan, sobre todo las que van cubiertas de chocolate blanco.... Aunque si de verdad quieres un sabor cien por cien de oreo en tu bizcocho puedes probar esta receta que hice el año pasado por mi cumple aunque es algo más complicado que quede un bizcocho perfecto ya que no lleva harina ;) pero con la receta que te presento hoy tenemos el éxito asegurado. Vamos a ello!!

cupcake-cupcakes-oreo-oreos-recipe-receta-recipes-recetas-reposteria

Receta Cupcakes de Oreo

La receta esta adaptada del libro "Las mejores recetas de dulcesentimiento", es un libro que me gusta mucho por su variedad de dulces, no solo tiene recetas de cupcakes, también hay tartas, cheesecakes y una sección exclusiva de chocolate. 
(Con estas cantidades salen unos 12 cupcakes)


Ingredientes

--Para el bizcocho-- 
100 gr de mantequilla 
2 huevos 
130 gr de azúcar 
130 gr de harina de trigo 
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar (opcional) 
2 cditas de levadura 
1 cdta de esencia de vainilla 
120 ml de buttermilk 
 12 oreos trituradas

--Para la crema--
75 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar glass
75 gr de queso crema
8 galletas oreo bien trituradas
12 galletas oreo mini para decorar (opcional)

Elaboración del bizcocho

1. Como siempre lo primero de todo vamos a precalentar nuestro horno a 180º y preparamos el molde para cupcakes con nuestras capsulas.

2. Trituramos las galletas oreo. Podéis dejar trocitos de galletas sin triturar para encontrarlas después en el bizcocho, lo cual aporta un toque crujiente al cupcake. Reservamos.

3. Batimos la mantequilla hasta que esté esponjosa.

4. Añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos con un tenedor. La receta original añade primero las yemas y monta aparte las claras para añadirlas después. Yo este paso no lo he hecho y he añadido los huevos enteros directamente.

5. Añadimos la esencia de vainilla.

cupcake-cupcakes-oreo-oreos-recipe-receta-recipes-recetas-reposteria

6. Ahora es el turno de los ingredientes secos. Añadimos, tamizada previamente, la harina junto con la levadura y el cacao. Yo he hecho esta receta tanto con cacao como si él, y a mí personalmente me gusta más sin cacao, el bizcocho queda más jugoso y se nota más el sabor de las oreos, pero si sois de los que se mueren con el chocolate adelante, porque están igualmente buenos.

7. Añadimos el buttermilk. Recuerda que puedes hacer buttermilk casero con leche y un chorrito de limón, en este caso debes hacerlo como primer paso porque debe reposar al menos unos 15 minutos para que la leche se corte, esto es lo que aportará más jugosidad a nuestro bizcocho.

8. Por último añadimos las galletas trituradas y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula.

9. Repartimos la masa en las capsulas y llevamos al horno durante 20-22 minutos. Una vez horneados nuestros cupcakes los dejamos enfriar sobre una rejilla.

cupcake-cupcakes-oreo-oreos-recipe-receta-recipes-recetas-reposteria

Elaboración de la crema de queso con oreos

1. Comenzamos batiendo la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que adquiera una textura esponjosa y un color más blanco.

2. Añadimos el azúcar glass previamente tamizado y batimos a velocidad baja hasta que se integre con la mantequilla. Subimos a velocidad alta hasta conseguir la textura deseada.

3. Añadimos el queso crema y batimos solo hasta que se integre por completo, si nos pasamos batiendo la crema puede quedar demasiado líquida y resultará muy difícil de decorar con una boquilla. El queso debe estar recién sacado de la nevera.

4. Ahora añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien con el resto de la crema, recuerda no pasarte batiendo. Tened en cuenta que si vais a decorar los cupcakes con una boquilla las galletas deben estar lo más trituradas posible o de lo contrario la boquilla se obstruye estropeando la decoración. En mi caso quise dar un toque más rústico a mis cupcakes y decoré con la cuchara de los helado y una espátula, por lo tanto no importaba si en las galletas quedaban trocitos.

5. Por último decoramos nuestros cupcakes. Como os he dicho antes, yo en esta ocasión usé la espátula para decorar los cupcakes. Despñues añadí un poco de oreos trituradas por encima y para acabar puse una mini oreo en cada cupcake.

cupcake-cupcakes-oreo-oreos-recipe-receta-recipes-recetas-reposteria

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y me dejéis vuestros comentarios, dudas, criticas, constructivas eso si, o lo que queráis. Yo me despido hasta la semana que viene y aviso.... y el que avisa no es traidor... que ya esta casi terminada la nueva plantilla, o lo que es lo mismo el nuevo look de este blog y adelanto que habrá sorpresas, regalitos y novedades...


See you!!


10 comentarios

  1. Qué ricos!! A mí con las oreos me pasa una cosa rara, y es que solas no me hacen especial gracia (la crema sí) pero me encantan en cremas, helados, los McFlurrys... Y mis primeros cupcakes fueron de oreo y buah es que están buenísimos!! Estoy deseando ya ver tu nuevo diseño y las sorpresas!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son las galletas por excelencia, yo solas solo me como las bañadas en chocó blanco, pero como tu dices en postres están riquisimas. Yo también tengo muchas ganas de estrenar!!

      Eliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena, esta decoración también es genial! Estamos deseando probarlos y ver las novedads que nos traes! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Prontito prontito, estoy puliendo los detalles finales... Ains

      Eliminar
  3. Qué ricos!! Si es que los dulces con Oreo son irresistibles! A mi también me gustan mucho las bañadas en chocolate blanco, son mi perdición!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi las Oreo :D Genial receta y coincido contigo, a lo rústico también tienen su encanto los cupcakes! Deseando ver todas esas sorpresas y lo bonito que va a estar el blog :)

    Besotes guapa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ya verás divino esta quedando!!

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta esta receta!! y es que no me gustan mucho las Oreo solas, pero hay que ver en los cupcakes y en una tarta, el juego que le dan a la crema. Así están que te mueres. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Penélope!! Parece que coincidimos bastantes con las oreos;

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce