Magdalenas con Chips de Chocolate


Esta fue una de las primeras recetas que publiqué en el blog, y hoy unos seis años después la he vuelto a repetir para cambiar las fotos y actualizar la receta, mejorada de sabor pero sin copete.. hija! Qué quieres que te diga? Se me resisten los copetes!! Pero estas Magdalenas con Chips de Chocolate realmente merecen la pena. Para mi tienen el puno exacto de dulzor y chocolate y son perfectos para un buen desayuno o merienda. ¿Qué más podemos pedir? Ah si, la receta!! jeje


Receta: Muffins con Chips de Chocolate


Con las cantidades que doy en esta receta salen aproximadamente 12 muffins dependiendo del tamaño de vuestras capsulas, las mías eran tamaño cupcake.



Ingredientes

60 gr de azúcar panela
90 gr de azúcar blanca
2 huevos L
115 gr de mantequilla
180 gr de harina
1 papeleta de gasificante el Tigre (2 sobres)
125 ml de buttermilk
1 cdta de pasta de vainilla
100 gr de chips de chocolate

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 250ºC.

2. Preparamos el buttermilk y lo dejamos reposar mientras realizamos el resto de la receta (el buttermilk es 110 ml de leche cortada con 15 ml de zumo de limón).

3. Funde la mantequilla y reserva.

4. Mezclamos en la batidora los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla sea esponjosa y haya duplicado su tamaño añadimos la pasta de vainilla. 

5. Ahora añadimos la mantequilla derretida poco a poco en un hilo fino y batimos hasta que se integre por completo.

6. Tamizamos la harina con el gasificante y añadimos la mitad a la mezcla.

7. Añadimos el buttermilk, el cual tendrá grumillos.

8. Añadimos el resto de la harina y terminamos de mezclar.

9. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos a mano con una espátula.

10. Repartimos la masa en las cápsulas y los llenamos casi hasta arriba. Ponemos por encima más chips de chocolate, así se verán por encima del muffin.

11. Bajamos el horno a 200ºC y horneamos por 14 minutos. Una vez hechos los sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos sobre una rejilla. Los retiramos de la bandeja y dejamos enfriar por completo.

Son muy tiernas y ligeras, ideales para acompañar con una taza de leche o comer solas, tal cual. Se preparan además muy rápido y son muy socorridas para cuando hay peques golosos en casa, bueno y no tan peques, la cuestión es huir de la bollería o repostería industrial, una opción casera siempre es mucho mejor. 

Lo que os decía, me falta el copete, uno muy alto, sigo en su búsqueda... ahora que lo pienso, con un poco de reposo de la masa quizá hubiese salido... lo apunto para la próxima, os mantengo informados 

;) Besos!!

Gracias por leer


Lidia S.H.

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce