Angel food cake de fresa y nubes

angel-food-cake-nesquik-fresa-nubes-malvaviscos-marshmallows-sprinkles-sweetapolita

La receta de hoy es perfecta para fiestas y cumpleaños. De esas que encantan a niños y mayores, llena de color y diversión. 

Desde que hice por primera vez un Angel Food Cake caí rendida a sus pies. Esa esponjosidad y textura tan ligera como si comieras un trozo de nube simplemente me encantó. A partir de ese primer bocado se me han ido ocurriendo mil ideas y sabores que poco a poco iré compartiendo con vosotros. Uno de las ideas que tuve fue, ya que tenía textura de nube, pues era hacerlo con sabor a nubes, a chuches, a fresa.... así que me puse delantal y al lío, y como resultado creé este Angel Food Cake de Nesquik de Fresa y glaseado de nubes.

angel-food-cake-nesquik-fresa-nubes-malvaviscos-marshmallows-sprinkles-sweetapolita

Receta: Angel food cake de fresa y nubes


Para realizar esta receta debes tener un molde especial para angel food cakes, o cualquier otro similar con chimenea central y que no lleve antiadherencia. Además ten en cuanta que no hay que engrasar nada el molde.

El mío mide 18 cm  de diámetro, pero si el tuyo es más grande solo tienes que aumentar las cantidades de ingredientes en iguales proporciones.


Ingredientes

200 ml de claras (naturales o pasteurizadas)
1 cdta de cremor tártaro
130 gr de azúcar
50 gr de harina de trigo
20 gr de maizena
3 cdas de nesquik de fresa
1 cdta de vainilla en pasta
colorante rosa (opcional)

--Para el glaseado--
100 gr de nubes o marshmallow
2 cdas de nata

Elaboración

Antes de comenzar debes tener en cuenta que el bol de la batidora está bien limpio, no debe tener restos de grasa ni jabón y estar bien seco, de lo contrario no montarán las claras.

1. Precalentamos el horno a 165º.

2. Ponemos las claras y el cremor tártaro (estabilizante) en el bol de la batidora con el accesorio de montar. Comenzamos a batir a velocidad media (punto 4 en Kitchen aid) durante unos 5 minutos hasta que estén espumosos.

Yo he usado claras pasteurizadas, valen igual que las frescas, lo único que debes tener en cuenta que tardan algo más de tiempo en montar, puede que el doble de tiempo que las frescas.

3. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y batimos a velocidad alta durante 5 minutos más.

4. Cuando el merengue esté firme añadimos la vainilla y el colorante y batimos hasta que el merengue forme picos duros y esté brillante.

5. Añadimos las harinas y el nesquik de fresa bien tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Sino tienes nesquik de fresa puedes poner esencia o pasta de fresa, pero en este caso ponlo en el paso anterior junto con la vainilla.

6. Vertemos la mezcla en un molde especial para angel food cake (sin engrasar). Acomodamos la superficie para que quede bien plana y llevamos al horno durante aproximadamente 40 minutos.

7. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo boca abajo sobre las patitas especiales que lleva el molde. Una vez frío pasamos un cuchillo por los laterales del molde y desmoldamos.

angel-food-cake-nesquik-fresa-nubes-malvaviscos-marshmallows-sprinkles-sweetapolita

Elaboración del glaseado

1. Fundimos las nubes junto con la nata al baño maría, removiendo constantemente.

2. Cuando estén completamente fundidas vertemos el glaseado en una jarra y removemos un poco para que pierda calor y espese un poco.

3. Cuanto el glaseado tenga la consistencia adecuada, debe resbalar un poco por las paredes pero con cuerpo. Si dejas que enfríe demasiado no quedará uniforme sobre el angel food.

4. Por último decora con unas nubes y srpinkles de colores que le den alegría. 

angel-food-cake-nesquik-fresa-nubes-malvaviscos-marshmallows-sprinkles-sweetapolita

Yo he usado para decorar los sprinkles de "Sweet Apolita" que me mandó Patty de "Vanilla & Berries" desde USA, ya que en ese momento no se comercializaban en España, pero según tengo entendido ya hay alguna tienda que los vende por aquí. Las cucharitas medidoras en forma de conejo que veis en las fotos también iban incluidas en el paquete de Patty junto con otras cositas que más adelante usaré.

La verdad que estoy encantada con el regalo que Patty me envió porque son unos sprinkles preciosos y se me ocurren mil decoraciones con ellas, además están super ricas y las bolitas que lleva por ejemplo se comen perfectamente y no están nada duras. Sin duda unos sprinkles de calidad.

angel-food-cake-nesquik-fresa-nubes-malvaviscos-marshmallows-sprinkles-sweetapolita

En cuanto a este Angel Food Cake os puedo decir que a mí personalmente me ha encantado, sabe a chuches, que era la intención. Es bastante dulce pero como los angel food son tan ligeros no se hace nada pesado de comer. Así que perfecto!!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y os llene la semana de color y dulzura...

Besos,


16 comentarios

  1. Te quedo muy lindo!!! La verdad es que yo nunca he hecho un bizcocho de este tipo, porque no se si la textura gustará mucho por aquí, pero algún día lo intentaré. Me da gusto que estés usando lo que te envié. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero usar todo del tirón Patty, pero es que no me da la vida para más!! jajaja El angel food tiene una textura como de pan de molde pero dulce. A mí me gusta mucho y es bien diferente a cualquier otro bizcocho que puedas comer.

      Eliminar
  2. Qué pasada de Angel food Lidia! me encanta el color y me puedo casi imaginar su sabor! Esta me la anoto porque me da que me va a gustar!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Toño!!! Ya me contarás si la pruebas. Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Qué maravilla de color y sabor!! Yo me pido este Angel Food para mi cumple, es tan bonito ❤. Me anoto la receta, se lo haré a mis hijas!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilu Biljana!! Me alegra que te guste!! Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito, Lidia, me ha encantado!! Y seguro que con el sabor del Nesquik de fresa está buenísimo!! A mi tambien me encanta la textura de los angel food! Eso si, son tan ligeros que es muy fácil comerse medio bizcocho de una sentada casi sin darte cuenta!! jeje
    Las fotos son una preciosidad, con los colores que has usado, las sprinkles de sweetapolita que tengo tantas ganas de probar, las nubes y las cucharitas de conejitos... vamos, que me ha encantado todo ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te haya gustado tanto Cris!! Tus comentarios siempre suben el ánimo!! Muchas gracias!! BEsos

      Eliminar
  5. Nos encantó este Angel Food Cake desde que lo vimos por instagram... el color es tan bonito! Nunca hemos probado a hacerlo, no tenemos molde pero sí hemos estado a punto de comprarlo más de una vez, a ver si nos animaos y probamos esa textura, que siempre leemos que es increíble!
    Genial la receta, Lidia! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad os recomiendo que os hagáis con un molde de angel food y lo probéis porque os va a sorprender!! Muchos besos y gracias por pasar por aquí. Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola compi! No podemos dejar de mirar esta preciosidad de bizcocho. .. es tan bonito con los sprinkler que te mando Patty 😍 Una receta de 10! Por cierto... ¿Nos habrás guardado un cachito no? 😄 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje claro que sí un trocito a cada una!! ;) Muchos besos chicas y gracias!!!

      Eliminar
  7. Que preciosidad de fotos y de angell food cake Lidia...Enamorada estoy desde que, hace algunas semanas lo vi en instagram ¡¡¡Es tan bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te guste. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce