Magdalenas de Chocolate Blanco y Canela

white-chocolate-cinnamon-muffins-blanco-magdalenas-canela

Hoy vengo con una receta que tengo guardada desde este verano en el ordenador, la he ido dejando y dejando, dando prioridad a otras recetas antes que a esta, pero ya me he dicho que de hoy no pasa y que tenía que publicarla ya, porque de verdad es una receta super rápida y sencilla de hacer y además es de mis magdalenas favoritas y que las hago siempre que puedo pues la mezcla del chocolate blanco con la canela es una combinación que me encanta.

white-chocolate-cinnamon-muffins-blanco-magdalenas-canela
Semana de la Canela

Receta: Magdalenas de Chocolate Blanco y Canela


Con esta receta da para unas 12 magdalenas aproximadamente, aunque depende mucho del tamaño de las capsulas que uséis. Yo en esta ocasión usé unas de tamaño estándar.

La receta base que yo siempre use es esta de "Manzana y canela" además da varios consejos muy útiles para conseguir un copete bien alto y bonito en nuestras magdalenas.


Ingredientes

170 gr de azúcar moreno
2 huevos L
110 ml de aceite de girasol
190 gr de harina
2 cdtas levadura
1cdta de canela
75 gr de chocolate blanco
125 ml de leche
Más azúcar y canela para decorar

Elaboración


1. Precalentamos el horno a 250º. Es una temperatura alta pero no os preocupes, esto ayudará a que el copete salga más alto.

2. Vamos a comenzar fundiendo el chocolate blanco. Yo lo hago en el microondas a intervalos de 30 segundos. Dejamos templar mientras continuamos con el resto de la receta.

3. Ponemos el azúcar en el bol de la batidora y añadimos el primer huevo, integramos y añadimos el segundo. Batimos bien para incorporar aire a la masa y que después nos queden más esponjoso y suban mucho.

4. Añadimos el aceite y mezclamos.

white-chocolate-cinnamon-muffins-blanco-magdalenas-canela

5. Mezclamos la harina junto con la levadura y la canela, tamizamos y añadimos a la masa.

6. Cuando hayamos integrado toda la harina añadimos la leche y mezclamos, batiendo lo justo para integrar todos los ingredientes.

7. Por último añadimos el chocolate blanco y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes.

8. Rellenamos las capsulas y ponemos por encima de la masa un poco de azúcar con canela espolvoreado, así creará una corteza por la superficie de la magdalena que a mí me encanta.

9. Bajamos la temperatura de horno a 200º y horneamos durante 18 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.

10. Una vez horneados dejamos enfriar por completo o si lo prefieres también puedes comerlos templados que están riquísimos!!

white-chocolate-cinnamon-muffins-blanco-magdalenas-canela

En el enlace a la receta que he puesto al blog de "Manzana y Canela" dice que ella deja reposar la masa al menos dos horas en la nevera antes de hornear para que la masa suba más y el copete sea más alto. Yo ese paso me lo salté en esta ocasión y no quedaron mal, aunque la próxima vez que las haga probaré con el reposo para ver la diferencia.

white-chocolate-cinnamon-muffins-blanco-magdalenas-canela

Como os he dicho estas son de mis magdalenas favoritas, perfectas para el desayuno y la merienda, super suaves y jugosas y además con mis sabores preferidos: El chocolate blanco y la canela, pero si tu lo prefieres puedes omitir el chocolate o incluso cambiar por otro sabor de chocolate, con leche o negro seguro que también están deliciosas. 

Espero que os haya gustado mi receta de esta semana. Besos!!





4 comentarios

  1. Madre mía Lidia, qué pinta que tienen!! Con chocolate blanco y con canela juntos... Se me está haciendo la boca agua de imaginármelas!! :) Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, son de is favoritas, están riquísimas!!! Besos

      Eliminar
  2. Este fin de semana caen fijo!!! Ese copete ^_^

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce