Bundt Cake de las Mil y Una Noches

bundt-cake-tea-bizcocho-te-mil-noches-reto-galleta-cuento

El pasado mes de noviembre mis Red Velvet Macarons para el cuento de las zapatillas rojas del reto "Una galleta, un cuento" fueron los más votados por las compañeras, así que me tocaba a mí elegir cuento para el mes de enero. Y justo me pilló a la vuelta de una escapada a Granada que hice con mis amigas de la cual me hice con un buen cargamento de tés de mil sabores, flores y otras especias que espero ir mostrando poco a poco. En concreto uno de los tés, el que he usado en esta receta, recibe el nombre de Té de las Mil y una Noches, y así que cuando Patricia me dijo que me tocaba elegir cuento este té fue lo primero que me vino a la cabeza y no pude dejar pasar la oportunidad de hacerlo el cuento del mes.

Pero sino sois de Granada o no tenéis previsto ir en breve os comento que este té es una mezcla de té negro y té verde sencha, pétalos de rosas y girasol y flores de jazmín. Puedes ir a un herbolario y comprar cada una por separado y mezclar como más te guste, o simplemente puedes hacer este bundt con tu té favorito, pero a mí esta combinación me resultó de lo más cautivadora, igual que las historias de Scherezade cautivaron al sultán, llegando incluso a enamorarlo y salvarse de ser decapitada. 

Un bundt cargado de aromas y contrastes que han hecho que sea perfecto para el cuento de éste mes, "Las Mil y una Noches".

bundt-cake-tea-bizcocho-te-mil-noches-reto-galleta-cuento



Receta: Bundt Cake de té de las Mil y una Noches


Con las cantidades que doy en esta receta sale un bundt de unas 9 tazas, un bizcocho algo más pequeño para la mayoría de moldes tipo bundt que suelen ser de 10 tazas, si el tuyo es de esos solo tendrías que incrementar las cantidades.Yo en esta ocasión usé el molde Stained Glass de Nordic Ware, que me parecía perfecto para la ocasión por su estética que combina a la perfección con decoraciones árabes, y no me equivoqué porque es precioso, aunque confieso, algo complicado por los dibujos tan marcados que lleva, tanto para desmoldar como para limpiar el molde.


Ingredientes

225 de leche
1 cda y media de té
170 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar moreno
4 huevos M
120 gr de harina de almendra
250 gr de harina de trigo
2 cdtas de levadura en polvo
1/2 cdta de ralladura de naranja

Elaboración

1. Comenzamos esta receta el día de antes de hornear el bundt, porque debemos infusionar la leche con el té y después la dejaremos reposando toda la noche para que se impregne bien del sabor del té y después podamos tener un sabor más intenso en el bizcocho. Para ello ponemos la leche en un caz y calentamos hasta que hierva. Cuando comience a hervir apartamos del fuego inmediatamente, añadimos el té y tapamos el cazo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2. Una vez fría la leche la colamos para apartar las hierbas del té, tapamos con papel film y la dejamos reposar en la nevera toda la noche.

bundt-cake-tea-bizcocho-te-mil-noches-reto-galleta-cuento

3. Al día siguiente ya podemos continuar con la receta. Sacamos todos los ingredientes fríos de la nevera (mantequilla, huevos y leche infusionada), pues deben estar a temperatura ambiente.

4. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar. Yo ahora los voy a engrasar siempre con mantequilla derretida y extendida con una brocha de cocina, pues lo he probado en esta ocasión y el desmoldado fue super fácil teniendo en cuenta la complejidad de los dibujos del molde.

5. Ahora toca batir la mantequilla junto con el azúcar moreno (no es obligatorio usar azúcar moreno, pero en esta ocasión aporta mucha jugosidad al bizcocho así como un sabor y color tostado que me encantó).

6. Cuando ambos ingredientes estén completamente integrados añadimos los huevos uno a uno.

bundt-cake-tea-bizcocho-te-mil-noches-reto-galleta-cuento

7. Ahora añadimos las harinas y la levadura previamente tamizadas. Te aconsejo tamizar por lo menos la harina de almendra antes de empezar con la elaboración, pues es altamente complicada de tamizar ya que al ser más gruesa que la harina normal no pasa tan fácil por el tamiz.

8. Cuando toda la harina esté integrada (recuerda batir a baja velocidad) añade la leche y mezcla todo bien.

9. Por último añade la ralladura de naranja y mezcla a mano con una espátula, es solo un toque que le va genial al bundt por la mezcla de sabores, pero ten en cuenta que si pones demasiada el sabor de la naranja eclipsará el sabor del té, solo es un toque.

bundt-cake-tea-bizcocho-te-mil-noches-reto-galleta-cuento

10. Pon la mezcla en el molde y lleva al horno durante 60-65 minutos. Una vez hecho deja reposar el bundt sobre una rejilla unos 10-15 minutos antes de desmoldar, tienes que ver que el bizcocho se despega de las paredes del molde. Cuando veas que esto es así, da unos meneitos al molde para comprobar que el bizcocho se suelta, se nota enseguida.

Da la vuelta al molde sobre la rejilla y verás la magia de un bizcocho precioso. Deja enfríar por completo.

bundt-cake-tea-bizcocho-te-mil-noches-reto-galleta-cuento

En esta ocasión no quise poner ningún glaseado ni decoración sobre el bizcocho. Por una parte no quería ocultar los preciosos dibujos de este molde por nada del mundo, y por otra tampoco creo que lo necesite, porque así solo tal cual a mí me encantó. Es u bizcocho jugoso con un sabor diferente y que jamás había probado en un bizcocho, con sabor y aroma a flores y un punto de naranja que hace que te trasportes inmediatamente a tierras árabes.

Yo no soy amante de los tés en general, de hecho no me gustan nada, pero sin duda no me equivoqué al comprar un paquete en mi viaje a Granada, no para beber por supuesto, sino para idear alguna receta con él, y el resultado para mí ha sido un éxito que seguro voy a repetir en más de una ocasión y con otros tés y sabores distintos.

bundt-cake-tea-bizcocho-te-mil-noches-reto-galleta-cuento

Antes de irme os dejo como siempre el enlace al recopilatorio del cuento de "Las mil y una Noches" con el resto de propuestas de las compañeras.

Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene con más retos y el recetario de este mes del Reto Dis-Fruta.

Besos,




22 comentarios

  1. Qué ideal! Què casualidad encontrar un té que se llama igual que el cuento, debe estar delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Granada hay tes con nombres preciosos!! Y con unos colores y aromas que los comprarias todo!! Aunque no te guste el te como ami!!! Jeje

      Eliminar
  2. Qué maravilla Lidia!! A mí si me gusta el té sobre todo los que llevan flores y frutos. Tiene que tener un sabor extraordinario. Tengo yo uno por aquí que me voy a llevar tu receta con permiso. Muchas gracias, guapetona por un cuento tan bonito y que nos ha traído tantas recetas ricas!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty!! Me encNta participar en tu reto, es mágico y sobre todo da rienda suelta a mi imaginación que es lo mejor para mi en este mundo de la reposteria!!

      Eliminar
  3. Desde luego es una preciosidad de bundt cake, habría sido una pena tapar su dibujo con glaseado. Del sabor ya te digo que me imagino lo buenísimo que está, me apunto tu receta (y trucos de desmoldar) para hacerla prontito!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, del sabor te digo que es diferente y muy aromático, pareciera que comes flores!!

      Eliminar
  4. Habrá que probar ese té, el Bundt tiene una pinta deliciosa, las fotos geniales como siempre, la idea muy original y adecuada para la temática 😊😘😘

    ResponderEliminar
  5. Ese té de las mil y una noches suena delicioso y parece fácil de conseguir por separado así que lo intentaré y respecto al bundt no podría ser más rico!
    Me ha encantado y debe ser superaromático
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No lleva nada raro el te, asi que sino lo encuentras siempre puedes comprar por separado!!

      Eliminar
  6. Aaaaayyy que riiicoooo :) con lo que me gustan a mi los tes!!! tiene que ser super aromático y estar buenísimo!!! y las fotos son una preciosidad!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! Se que te gusta mucho el te!! Besos

      Eliminar
  7. Felicidades tiene una pinta espectacular. Estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado precioso! El molde es de lo más acertado y el té... una pasada con tantas flores! No hay duda que el Bundt es de lo más aromático! :)

    Un abrazo y felicidades por el cuento y la receta.

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante, la receta muy original, el molde una preciosidad y las fotos increibles. De 10. Felicidades. Me ha encantado. Gran elección de cuento y gran propuesta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!! Y muchas gracias por tu voto!! Me alegra muchisimo que te guste!!

      Eliminar
  10. una preciosidad de bundt cake, y lo bueno que tiene que estar con el sabor del té, a mi si me gusta y cuando vamos a granada mis primos nos llevan siempre a una teteria que mola un montón,me encanta como te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granada es especial en cada rincón, siempre encuentras algo nuevo que te encanta. Muchas gracias Mary por tu comentario. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce