Charlotte de Turrón

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

Hoy traigo mi primera propuesta para Navidad, una tarta que bajo mi punto de vista es perfecta para las cenas y comidas navideñas por muchas razones, la primera y más importante es que está buenísima y además muy acorde con las fechas puesto que es de turrón, pero además es que es sin horno, se hace en un plis y además es tan bonita que no que querrás hacer otra tarta más que ésta.

El turrón es un dulce que solo tal cual no suelo comer mucho, y es que aunque me gustan los turrones no suelen llamarme mucho la atención. Sin embargo dentro de otra elaboración como tartas, dulces, helados y bizcochos me encanta, por eso es que siempre suelo preparar algún dulce con turrón por navidad, como estos Cupcakes de turrón que hice el año pasado.

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad


Receta: Charlotte de Turrón


Estas cantidades dan para una tarta de entre 15 y 18 centímetros de diámetro. La que veis en las fotos era de unos 17 centímetros y comimos unas 9 personas.

Yo usé un aro de emplatar grande y monté la tarta directamente en el plato en el que la iba a servir, pero también podéis usar un molde desmontable común.


Ingredientes

2 paquetes de bizcochitos Lady fingers
150 ml de leche (para empapar los bizcochos)
1 pastilla de turrón blando
300 ml de nata 35% m.g
70 gr de azúcar
2 cdas de miel
2 cdtas de esencia de vainilla
5 cdas de leche
5 hojas de gelatina neutra
Un cuenco con agua fría
Almendra crocanti (para decorar)

Elaboración

1.  Vamos a empezar preparando la base de la tarta y la pared de bizcochos que envuelven la tarta. Empieza colocando varios bizcochos de los laterales (empápalos en leche por la parte interior). Si ves que se caen coloca los de la base empapados en leche por completo. Ve haciendo esto hasta tener toda la base y las paredes de la tarta cubiertas. Asegúrate de que no queden huecos por donde pueda salir el relleno. Reservamos.

2. Empezamos con el relleno. Lo primero es hidratar las hojas de gelatina en el agua fría. Dejamos reposar mientras seguimos con el resto del relleno.

3. Ponemos en un cazo 100 ml de nata y el resto la reservamos en la nevera. 

4. Reservamos 1/3 de la pastilla de turrón para usarlo al final para decorar la tarta, el resto lo partimos en trozos y añadimos al cazo con la nata.

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

5. Añadimos al cazo el azúcar, la miel, la esencia de vainilla y la leche y calentamos a fuego lento para que se fundan todos los ingredientes.

6. Cuando la mezcla esté bien integrada y no queden grumos de turrón apartamos del fuego. 

7. Escurrimos las hojas de gelatina y vamos añadiendo una a una a la mezcla caliente, removiendo entre una y otra. Dejamos templar.

8. Mientras se enfría un poco la mezcla vamos a montar la nata. Recuerda que debe estar bien fría. Yo meto el bol y las varillas de la batidora en el congelador antes de empezar con la receta, así la nata monta antes y mejor.

9. Una vez montada la nata comprobamos que la mezcla anterior ya no esté caliente, removemos y vamos añadiendo la nata montada poco a poco e integrando con movimientos envolventes.

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

10. Nuestro relleno ya está listo. Vertemos la mitad en el molde y ponemos una capa de bizcochitos empapados en leche y finalmente vertemos el resto del relleno.

11. Dejamos en la nevera para que cuaje al menos 6 horas, aunque yo siempre lo hago de un día para otro.

12. Una vez haya cuajado a tarta ya podemos desmoldar y decorar. Yo desmigajé con los dedos el turrón que habíamos reservado y además añadí almendra crocanti por encima. También puse un lazo rojo de navidad alrededor de la tarta, esto es opcional pero queda muy bonito.
Aconsejo poner la decoración antes de servir para evitar que tanto el turrón como la almendra se humedezcan y cambien su textura o consistencia.

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

Una tarta fácil tipo mousse, preciosa y rica con un sabor intenso a turrón que encantará a tus invitados estas navidades.

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

Ademas de esta Charlotte de Turrón tengo otra publicada en el blog, la primera que hice, la Charlotte de mango, por si en lugar de turrón queréis usar frutas, que también es una buena opción ;) Para mí este tipo de tartas ya se han convertido en un básico en mi recetario y pienso hacer muchas más con otros sabores y combinaciones porque me encantan!!

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

Antes de irme me gustaría recordar que estamos de SORTEO!! Un topper tan bonito como el que decora esta tarta y otros cinco más igual de especiales PUEDEN SER TUYOS!! Sólo tienes que visitar el enlace que te he puesto y allí encontrarás toda la información para participar. Aprovecha ahora que solo podrás hacerlo hasta este domingo 18 de diciembre.

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

Muchísimos besos y Feliz Navidad!!! 



7 comentarios

  1. un postre muy navideño ! se ve muy rico¡
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica y qué fotos tan bonitas!! Me encanta esta receta como primera propuesta navideña :) Yo tampoco soy muy de turrones, pero es verdad que como ingrediente para hacer dulces la cosa cambia y me gustan tanto que me los como de una sentada jajaja
    Un beso muy fuerte y feliz prenavidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! Me alegra que te guste!Igualmente feliz Navidad! Besos

      Eliminar
  3. Pedazo de Charlotte!!! Con lo que a mí me gustan. Y de turrón del blando que es mi favorito, vaya que este año porque ya no me da tiempo de hacer más recetas de navidad, pero me la guardo y para el año que viene cae seguro!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, tu has hecho muy bien los deberes con tanta receta navideña jajaja Me alegra que te guste. muchos besos!!

      Eliminar
  4. que bonita y que rica tiene que estar. Me ha encantado
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce