Bizcocho 1, 2, 3

bizcocho-facil-1-2-3-medida-yogur-yogurt-easy-pound-cake

Hoy traigo una receta que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer, desde que abrí el blog y aún a estas fechas no había encontrado el momento de hacerle unas fotos decentes a este bizcocho, y eso que es la receta que más he hecho en mi vida, pues se trata del primer bizcocho que preparé allá por mis doce-trece años? No recuerdo exactamente. 

Lo que si sé es que es un bizcocho super fácil y delicioso que todo el mundo puede realizar sin necesidad de ser un experto en repostería y sin utensilios raros ni batidoras caras. Solo necesitamos un bol y una varilla de mano, ni siquiera hay que pesar los ingredientes, pues se usa el vaso del yogur para medirlos. Si, si, así de fácil. por eso lo considero el mejor bizcocho para empezar en este mundillo y también porque no, para realizar con niños.

En este momento vienen a mi cabeza recuerdos, y es que, a pesar de fácil, si  uno no está en lo que está pues pasan cosas como que tengas que realizar tres veces en una tarde el mismo bizcocho. Si, es me pasó a mí, que cuando no se me olvidaba el aceite, se me olvidaba la levadura, cuando no a última vez se me quemó, y todo eso por el ansia de ir rápido para comer bizcocho antes jajaja. Finalmente tuvo que venir mi padre con más calma a hacer el que por fin pudimos comer y quitarme el berrinche.

bizcocho-facil-1-2-3-medida-yogur-yogurt-easy-pound-cake


Receta: Bizcocho 1, 2, 3 (medida vaso de yogur)


Como os digo es un bizcocho muy fácil en el que no hay que pesar los ingredientes ya que usamos el mismo vaso de yogur para medirlos. Eso sí saca de la nevera antes el yogur y los huevos para que estén a temperatura ambiente antes de hacer la masa del bizcocho.

Para hacer el bizcocho yo usé un molde rectangular de 27 x 18cm.  


Ingredientes

1 yogur
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de trigo
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cdta de canela
ralladura de limón y/o naranja
Más azúcar y canela para espolvorear

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador y preparamos el molde en el que vamos a hacer el bizcocho, yo siempre uso papel de horno, pero puedes usar mantequilla o aceite.

2. Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar. Batimos bien hasta tener la mezcla bien integrada y esponjosa.

3. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar.

4. Agregamos también el yogur.

5. Una vez integrado e yogur añadimos la canela y las ralladuras de limón o naranja, o ambas, cantidad a vuestro gusto. o por ejemplo le pongo solo de limón y poquito de esencia de vainilla. Mezclamos bien.

6. Por último añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada poco a poco hasta que la pongamos toda.  Integramos hasta que no veamos nada de harina ni grumos.

7. Ponemos la mezcla en el molde y antes de meterlo en el horno espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela, así crearemos una costra en la superficie del bizcocho muy rica.

8. Llevamos al horno durante 30-35 minutos dependiendo del horno. Una vez hecho dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

bizcocho-facil-1-2-3-medida-yogur-yogurt-easy-pound-cake


Consejos

Usa yogures de frutas para obtener bizcochos de distintos sabores

Como he dicho hago este bizcocho desde que era una niña, y por aquellos entonces era relativamente difícil conseguir cualquier tipo de esencia para dar sabor al bizcocho, y yo obsesionada con la vainilla se me ocurrió poner un yogur de vainilla en lugar de natural, cosa que me permitió hacer el mismo bizcocho de un sin fin de sabores. Puedes poner un yogur de fresa, piña, coco, frutas del bosque... en el super hay infinidad de sabores que harán que tu bizcocho tenga tu sabor preferido. Además también puedes añadir trocitos de fruta.

O si lo quieres de chocolate solo tienes que añadir un par de cucharadas de cacao en polvo, pero sin azúcar.

bizcocho-facil-1-2-3-medida-yogur-yogurt-easy-pound-cake
1, 2, 3 MERIENDA PERFECTA!!!
Como veis en las fotos a mí no me quedó un bizcocho excesivamente alto por el tamaño de mi molde, pero si tu eres de los que flipan con los bizcochos mega altos, solo tienes que doblar las cantidades o usar un molde más estrecho o pequeño.

Por otro lado también puedes usar harina de repostería  especial para bizcochos que tienen a subir más en el horno, pero ojo, si usar de este tipo de harina entonces no uses un molde pequeño o se te puede salir la masa del molde y estropear el bizcocho, aparte de ensuciar el horno.

bizcocho-facil-1-2-3-medida-yogur-yogurt-easy-pound-cake

Como veis es un bizcocho muy fácil y al alcance de cualquiera, además perfecto para los desayunos y meriendas de los peques, y los no tan peques. Acompañado con un par de onzas de chocolate está de vicio...

bizcocho-facil-1-2-3-medida-yogur-yogurt-easy-pound-cake

Espero que os haya gustado la receta de hoy, pues para mí tiene un significado especial.

Muchos besos, nos leemos!!




8 comentarios

  1. Hola Lidia ! un bizcocho clásico y muy fácil de hacer ,yo es el que suelo hacer para las tartas de mis peques ,y siempre queda bien
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary si es que está rico, para qué nos vamos a calentar la cabeza? ;) Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa,yo lo suelo hacer para los peques qud les encanta y los tengo conmigo asín se van involucrano en la cocina que también les va 😁!es un básico en repostería y genial para principiantes!
    Besines😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! para preparar con los peques es perfecto!!! Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa,yo lo suelo hacer para los peques qud les encanta y los tengo conmigo asín se van involucrano en la cocina que también les va 😁!es un básico en repostería y genial para principiantes!
    Besines😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor básico!! Y perfecto para hacer con los niños!! Besos

      Eliminar
  4. Hola Lidia! Llevo toda la semana super liada y no he tenido tiempo de parar un momento para escribirte! Y tenia que decirte que estoy ultraenamorada de estas fotos!! Te han quedado preciosas!!!! Además entiendo lo que dices de que es una receta muy especial para ti porque para mi también lo es :) Yo también me inicié en el mundo de la repostería con este bizcocho, así que creo que todo el mundo debería probarlo!! No solo es fácil de hacer sino que está super rico y esponjoso!!
    Un beso fuerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris me alegra que te gusten las fotos!! En cuanto al bizcocho yo creo que es con el todos empezamos, jejeje muchos besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce