Cheesecake de Crema Lotus


Últimamente me cuesta mucho poder publicar en el blog, y creedme que no es por falta de ganas o ideas, mi libreta de "pendientes" está llena de recetas e ideas, pero este fin de semana tuve un hueco para preparar el post de hoy, que le tenía muchas ganas. Y es que una tarta de queso no puede quedar esperando mucho tiempo... Hoy os traigo un cheesecake que os va a encantar, hecha con unas galletas que a mí me encantan. Esta Cheesecake de Crema y Galletas Lotus que se ha convertido en otro de mis vicios dulces, muy fácil de hacer aunque sea de las que se hornean, ya lo veréis.


Receta: Lotus Cheesecake


La receta de este cheesecake es de Elisa del blog Especialmente dulce, aunque le he hecho algunas modificaciones. Ella le pone también calabaza, yo no le he puesto y he aumentado la cantidad de crema Lotus y tampoco he puesto queso en la nata de la decoración. Su Cheesecake de Calabaza y Galletas Lotus también pinta de muerte, os recomiendo que le echéis un vistazo. La suya está mas cuajada, y al principio pensé que yo la había fastidiado con el horneado por apagar el horno antes de tiempo, pero finalmente resultó que nos gustó más como quedaba la parte del centro más cremosa (abajo veréis la foto del interior). 


Ingredientes

--Para la base--
150 gr de galletas Lotus
40 gr de Margarina

--Para el cheesecake--
350 gr de queso crema
190 gr de nata 35% m.g.
160 gr de crema de galletas Lotus
100 gr de azúcar blanco
3 huevos L

--para decorar--
100 gr de nata montada
crema de galletas Lotus
galletas lotus biscoff

Elaboración

1. Comenzamos preparando la base de la tarta. Para ello ponemos a precalentar el horno a 175ºC. 
En un bol ponemos la galletas trituradas y vertemos encima la margarina derretida. Mezclamos bien y colocamos en la base de un molde desmontable (puedes poner en la base del molde papel de horno), aplanamos y llevaos al horno unos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

2. En el bol de la batidora ponemos el queso crema y el azúcar y mezclamos hasta que esté cremosa.

3. En un bol a parte mezclamos la nata con la crema lotus hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Ahora añadimos la mezcla de nata y lotus al bol de la batidora y batimos para que se integre con el queso.

5. Ahora con la batidora a velocidad muy baja añadimos los huevos uno a uno y batimos lo justo para integrar.

6. Envolvemos el molde con papel de aluminio para que no entre agua durante el horneado.

7. Vertemos la masa en el molde sobre la base de galletas y horneamos a 150ºC al baño maría por 45 minutos. Pasado el tiempo de horneado, apagamos el horno y sin abrirlo dejamos que se termine de hacer durante una hora.

8. Pasado el tiempo de reposo sacamos la cheesecake del horno y retiramos el papel de aluminio. Pasamos un cuchillo por los laterales para que se suelte. Por último tapamos con film y dejamos toda la noche en la nevera para que termine de cuajar, aunque como os he dicho arriba, la mía quedó más bien cremosa.

9. Al día siguiente ya podemos decorar la cheesecake. Yo calenté unos segundos un par de cucharadas de crema Lotus y puse unos chorretes en todo el borde de la tarta. Después monté un poco de nata con un poco de vainilla en pasta y una cucharada de azúcar glass con la que hice unos copetes con la manga pastelera. En el centro de la cheesecake puse el resto de crema Lotus y por último terminé de decorar con unas galletas Lotus Biscoff.

Pues el resultado de esta cheesecake salta a la vista. Su sabor está de muerte. Si eres fan de estas galletas con sabor a especias de speculoos esta tarta te va a encantar porque incluye todo el sabor de las galletas con diferentes texturas a cual más deliciosa.

Si os fijáis en las fotos los laterales de la tarta están como "abombados", es porque en el interior no quedó del todo cuajada. Como os he dicho, a nosotros nos gustó así, pero es verdad que estéticamente queda mejor una cheesecake más cuajada y firme. Y este es un claro ejemplo de que cada horno es un mundo, porque a mí, siguiendo los mismos pasos, temperaturas y tiempos de horneado no me quedó igual que a Elisa, por eso mi consejo es que estéis pendientes del horneado  apagar el horno cuando la tengáis en el punto deseado. 

Espero que os haya gustado la receta, tengo más recetas pendientes de publicar, solo necesito tiempo para preparar los post, cosa que cada vez me es más difícil encontrar, pero como luego dicen... "lo bueno se hace esperar".

Gracias por leer


Lidia S.H.

1 comentario

  1. ¡Hola Lidia! Antes de nada... Gracias por hacerla... es verdad que la que yo hice llevaba Calabaza y puede que eso también haya influido un poco... por la textura... sin contar... los hornos!! Eso es una locura... cuando he ido a casa de alguna amiga y hemos preparado algo... parece que no sé cocinar... unas.. no... déjalo más tiempo.. otra.. te cuidado que este horno calienta mucho... jajaa...en fin... lo que queda pendiente ahora.. es hacerla solo con galletas Lotus a ver... porque me han entrado unas ganas locas 😅. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce