Brownie Cupcakes

brownie-cupcakes-chocolate-negro

Hoy traigo una receta de esas que os gustan tanto... una receta solo apta para los amantes del chocolate, si lo se, yo no soy una de ellos, pero se que a muchos de los que me leéis os encanta y por eso no puedo dejar de hacer bombas de chocolate como éstas.

Tengo que decir que a pesar de que no me gusta el chocolate puro me he comido medio de éstos, y si os gusta el chocolate intenso y todo lo que tenga que ver con él no podéis perderos estos Cupcakes de brownie con frosting de crema de queso y chocolate.

Además ésta receta es muy especial para mí, pues es la segunda receta que publiqué en el blog, aunque es su día le puse una buttercream de chocolate blanco que a mí personalmente me encanta, pero en esta ocasión quería hacerlos de puro chocolate.

brownie-cupcakes-chocolate-negro

Receta: Brownie Cupcakes


La receta original es del blog "Goodfood", está en inglés, así que la dejo por aquí en español.
Para la realización de estos cupcakes usaremos dos tipos de chocolate, por un lado chocolate normal en tableta, que puede ser de la marca que más os guste e incluso chocolate fondant especial para postres, pero os aconsejo que sea un chocolate de buena calidad y con el mayor porcentaje posible de cacao, os recomiendo con 70% de cacao. Y por otro lado cacao en polvo desgrasado sin azúcar para el sirope y la crema. Yo uso siempre el de la marca Valor.

Con las cantidades que doy en la receta salen unos 12 cupcakes.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
100 ml de agua caliente
200 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanco
2 huevos
1 cdta de esencia de vainilla
250 gr de harina
1 cdta y media de levadura

--Para la crema--
300 gr de azúcar glass
60 gr de cacao en polvo sin azúcar
120 gr de mantequilla sin sal
120 gr de queso crema

--Para el sirope--
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
100 ml de agua
90 gr de azúcar
3 gotas de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración del bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las capsulas que vayamos a usar.

2. Calentamos el agua y cuando esté bien caliente apartamos del fuego y echamos el chocolate, la mantequilla y el azúcar. Removemos un poco para ayudar a que se funda y toda la mezcla quede bien integrada.

3. Dejamos templar.

4. Por otro lado mezclamos los huevos con la esencia de vainilla y añadimos a la mezcla del chocolate.

5. Por último añadimos la harina y la levadura, tamizada previamente, en dos veces. Cuando esté todo bien integrado repartimos en los moldes. Los llevamos al horno unos 20-22 min.

6. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla para que no se humedezcan.

brownie-cupcakes-chocolate-negro

Elaboración del sirope

1. En un cazo pon el agua junto con el azúcar y ponlo a calentar a fuego medio-alto. De lo que se trata es de hacer un almíbar.

2. Cuando el azúcar se haya disuelto añade el cacao en polvo y remueve bien hasta deshacer todos los grumos.

3. Deja hervir a fuego medio durante dos o tres minutos o hasta adquirir la consistencia deseada removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Ten en cuenta que al enfriar espesa. Verás que conforme espesa se va volviendo más oscuro.

4. Aparta del fuego y remueve para que pierda un poco de calor y añade la esencia de vainilla y mezcla bien. Este paso es totalmente opcional y si quieres que tu sirope sepa a puro chocolate no le pongas la vainilla.

5. Una vez listo vertemos el sirope en un tarro de cristal, cerramos y dejamos enfriar por completo antes de usarlo.

El sirope aguanta perfectamente un par de semanas en la nevera, así que si queréis lo podéis hacer con antelación o usar en otros postres.

brownie-cupcakes-chocolate-negro

 Elaboración de la crema

1. Ponemos a batir la mantequilla durante unos minutos.

2. Cuando la mantequilla esté esponjosa añadimos el azúcar tamizado junto con el cacao en polvo. Batimos al principio a velocidad baja y conforme se vaya integrando aumentamos la velocidad de la batidora. Batimos hasta integrar todo.

3. Añadimos el queso crema y batimos lo justo para integrar todos los ingredientes. Recuerda que crema no se debe sobrebatirse una vez añadimos el queso o nos quedará con muy poca consistencia para decorar con la manga pastelera.

brownie-cupcakes-chocolate-negro

Pon la crema en la manga pastelera y decora los cupcakes con tu boquilla favorita, yo usé la 2D de Wilton. Una vez hayas decorado los cupcakes vierte un chorrito del sirope de chocolate sobre el cupcake y termina la decoración con una onza de chocolate y chocolate rallado. Esto último es totalmente opcional y puedes decorarlos de otra manera si lo prefieres, pero a mí me encantó como quedaron así.

brownie-cupcakes-chocolate-negro

El resultado son unos cupcakes muy jugosos pero densos a la vez y con un intenso sabor a chocolate, que proviene principalmente de la crema y el sirope. Os advierto que llenan bastante pero realmente merece la pena probarlos. Si eres un loco del chocolate en este enlace te dejo todas las recetas con chocolate del blog.

brownie-cupcakes-chocolate-negro

Espero que os haya gustado la receta de hoy, hasta la semana que viene,

Besos,


12 comentarios

  1. Gracias por dedicarnos este post Lidia! Fue un placer hacerlos con todas vosotras! Salieron muy ricos y muy bonitos. La mezcla de brownie con el chocolate blanco estaba buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raquel por leer mi blog!! Un besazo enorme y ya sabes..a repetir!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Lidia!!!! Me encanto pasar esa tarde con vosotras y disfrute mucho. Muy chulo el post y fenomenal el blog 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Esther por tus halagos, me alegra que te guste!! Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Hola Lidia!!! Que alegría que nos nombres!!! Que grande eres! la verdad que sube el ánimo haber sido participe de una de las recetas que publicas!! Ahora deseando de volver a pasar una tarde con todas vosotras y poder compartir e intercambiar todo lo que sabemos de repostería. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto que has emprendido. MIL GRACIAS WAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad!! Me alegra mucho que te guste y como no yo también tengo muchas ganas de volver a quedar. Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Hola buenos dias. Voy realizar la receta. Pero tengo una pregunta. Más o menos a que temperatura es templado? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!! Me alegra que vayas a hacer estos cupcakes, ya verás que ricos están, son de mis preferidos!! Lo de templado si te refieres al chocolate de la buttercream debe estar fundido pero frío, es decir que si lo tocas no debes notarlo caliente al tacto, de lo contrario al añadirlo sobre la mantequilla la derrite y ya no vale.
      Por el contrario Si es la mezcla de chocolate, mantequilla y azúcar con el agua caliente para el bizcocho, es simplemente dejar que pierda un poco el calor y que no queme para que al batirla no te quemes si salpica. Espero haber aclarado tus dudas. Ya me enseñarás si los haces ;) Besos

      Eliminar
  5. Guau Lidia, qué maravilla!! Me acabas de dejar con los ojos como platos!! Decir que tus cupcakes tienen una pinta increíble y que me muero por atravesar la pantalla y abalanzarme sobre ellos es decir poco!!! Son chocolate en estado puro, y eso para mi es irresistible!!!
    Y las fotos son una preciosidad, no puedo dejar de mirarlas!! Me encantan!!! Y eso que yo soy más bien de fotografías con mucha luz y colores claritos pero estas me parecen increíblemente preciosas!! El juego de luces y sombras, las texturas, la composición, TODO!
    Una maravilla de post y de receta! Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! la verdad es que te encantarian, son chocolate puro!!
      o también soy más de fotos claras y luz, pero con la cámara nueva me permite hacer tantas cosas que cada vez me gustan más las sombras y fondos oscuros. Muchos besos y muchas gracias por tus comentarios, siempre son geniales porque tu eres genial.

      Eliminar
  6. Que PASADA DE FOTOS!!!! Lidia, enserio, me encantan, no quiero ni imaginarme ya como estarán!!!! Enhorabuena!!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam!! Me alegra que te gusten, estoy contentísima con mi nueva cámara!! Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce