Bizcocho de Pistacho integral

bizcocho-cake-saludable-pistachos-pistachios

Qué ganas tenía de que llegase este día. Que por qué? Porque por fin "Sana y dulce repostería" ve la luz. Una sección cargada de recetas saludables, bajas en calorías y perfecta para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de los placeres dulces de la vida sin morir después de remordimientos. Porque quién dice que lo dulce y lo sano no pueden ir de la mano?
Para esta sección voy a contar con la ayuda de mi amiga Raquel, bueno más que con su ayuda se va a tratar de su sección porque ella será la que se encargará de traer a vuestras pantallas tantas delicias saludables como pueda, o mejor dicho cada tres semanas. De vez en cuando yo también publicaré alguna receta en la sección pero como sabéis no es mi especialidad y prefiero dejarlo en sus manos ;) Los que me siguen y sobre todo siguen mi Reto Dis-Fruta puede que ya la conozcáis pues es participante asidua que no falla ni un mes, yo no es que la conozca muchísimos años pero la repostería ha hecho que entre nosotras surja la amistad que hoy día tenemos. Y sin enrollarme más os dejo con ella, espero que os guste la sección!! Besos.

Hola a tod@s!! Mi nombre es Raquel Peñas y me hace mucha ilusión poder estar por aquí, por que jamás pensé que podría tener una aportación en un blog de repostería.

Estoy muy emocionada y encantada por poder compartir con todos vosotros mis recetas en el blog nunca es demasiado dulce de mi amiga Lidia. Que por cierto Lidia, muchas gracias por confiar en mi y darme esta oportunidad que sabes que me hace ilusión no, lo siguiente.

Todas las recetas que vaya publicando serán sanas y saludables pero eso sí, sin dejar de ser dulces, todo puede estar compaginado.

Y por que me aficioné a la repostería saludable? Pues lo primero por que todos deberíamos tener una alimentación equilibrada, aunque no siempre es así. Pero en mi caso fue por un problema de Tiroides. Una enfermedad nada grave, pero hay que tenerla muy controlada. Por eso cambié mis hábitos alimenticios, menos grasas, menos azúcar y como dicen algunos, más verde. También empecé a hacer deporte, que ahora no podría vivir sin el.

Y dicho todo esto... que como siga me lío... aquí tenéis mi primera receta. Que ilusión!!!


bizcocho-cake-saludable-pistachos-pistachios



Receta: Bizcocho de Pistacho integral


Esta receta la vi por Internet pero los ingredientes no eran tan saludables como los que a mi me gusta utilizar. Así que cogí y la adapté para un bizcocho con menos azúcar y más sano.
El molde es de 22 cm y salen de ocho a diez porciones. Los pistachos en la receta estaban totalmente triturados, pero yo los dejé con trozos más grandes por que es un fruto seco que me encanta y quería notarlos bien.


Ingredientes

100 gr de pistachos
150 gr de azúcar moreno
180 gr de harina integral
120 ml de aceite de girasol
2 huevos
30 ml de leche semi desnatada
ó desnatada
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de levadura

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde engrasándolo con aceite, como ya he dicho antes he utilizado un molde de 22 cm.

2. Una vez tengamos los pistachos ya pelados los troceamos. Yo los metí en una bolsa y los piqué con la mano de un mortero. Podéis hacer los trozos más grandes o mas pequeños según os guste encontraros los pistachos en el bizcocho.

3. Mezclamos los pistachos con la harina y la levadura y reservamos.

4. Batimos el aceite con el azúcar, una vez todo bien integrado se echan los huevos uno a uno. Los huevos los echo ya un poco batidos para que se integren mejor a la masa.

5. Añadir la leche junto con la esencia de vainilla.

6. Ya por último incorporamos la harina con los pistachos y la levadura.

7. En un molde bien engrasado como he dicho antes, echar la mezcla y hornear durante 40 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio.

bizcocho-cake-saludable-pistachos-pistachios

Este bizcocho me encanta para el desayuno o para una merienda con un buen té. Tiene una textura suave y los pistacho, uno de mis frutos secos favoritos, le dan un sabor muy bueno y aunque sea saludable, este bizcocho esta de muerte.
En casa gusta muchísimo.

Los pistachos favorecen la eliminación de líquidos por su alto contenido en potasio

bizcocho-cake-saludable-pistachos-pistachios


Espero que os guste la receta y si os animáis a hacerla, que me digáis lo bueno que sale y que os encanta. Muchos besos.

Raquel

13 comentarios

  1. Qué rico!! Me encanta esta nueva sección saludable del blog! Enhorabuena las dos!! Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! me alegra que te guste la sección, muchos besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de la repostería sana!! Gracias por la receta, con toda seguridad voy a hacerla!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, me alegra muchísimo que te guste el bizcocho de Raquel, si lo haces nos haría mucha ilusión ver una foto ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Como dice Lidia si al final lo haces manda foto y nos dices si te han gustado los pistachos en el bizcocho. Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene!!!! Aunque ya se que todo lo q vosotras haceis esta delicioso y si es sano, pues mucho mejor. Anotada queda la receta a ver si me animo a hacerla. Felicidades a las dos por tan buena iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!💋 ya sabes cuando hagas el bizcocho manda alguna foto! Y nos dices si te ha gustado! Gracias Esther 😘

      Eliminar
    2. Muchas gracias Esther, me encanta que te guste!! Muchos besos

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!! Aunque ya se que todo lo q vosotras haceis esta delicioso y si es sano, pues mucho mejor. Anotada queda la receta a ver si me animo a hacerla. Felicidades a las dos por tan buena iniciativa :)

    ResponderEliminar
  5. Apunto receta y seguro q la hago para alguna junta familiar. Gracias por el buen trabajo q haceis y si ahorramos calorias mejor q mejor q las tenemos de sobra en cualquier producto.
    Estoy impaciente por la proxima publicacion. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí María por leer el blog y hacernos llegar tus comentarios!!Me alegra que te guste la sección. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Deseando estoy que lo hagas para la junta familiar a ver si te gusta ;)

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce