Red Velvet (Receta para Tartas & Cupcakes) + Tutorial Topper para tartas



Hello everybody!! ¿Qué tal ha ido la Semana Santa? Yo tengo la cabeza llena de conejitos, tanto ver recetas de pascua ha hecho efecto en mi, aunque un poco retardado y tengo en mente hacer unas galletas en forma de conejito... es que son tan monas... en fin a ver si para el año que viene sigo por aquí y preparo alguna receta temática de conejos o pollitos. Pero ahora que lo recuerdo ya tengo una de pajaritos en su nido.

Pero lo que hoy os traigo es totalmente diferente a todo eso. Una receta cada vez más popular entre los amantes y aficionados a la repostería creativa y una de las recetas que más me piden mis amigos y familiares ¿Por qué será? Por su sabor diferente e indescriptible, su suavidad y esponjosidad... Si señores estamos hablando del RED VELVET.



Ya os hablé un poco del Red Velvet en la receta del "Red Velvet Brownie de San Valentín", pero esta vez quiero profundizar un poco más. 

Como muchas otras cosas que nos van llegando del otro lado del charco, esta es una receta americana muy popular. Recibe su nombre, en castellano "Terciopelo Rojo", debido su color rojo llamativo y a la suavidad y esponjosidad de su masa de miga muy fina, la cual se consigue debido a la reacción que hace el cacao en contacto con el vinagre y el bicarbonato (más abajo encontraréis la receta). 

Sus orígenes no están del todo claros, aunque las primeras referencias empiezan a aparecer a finales del siglo XIX, cuando la gente solía preparar este tipo de pasteles con azúcar moreno para conseguir un color más oscuro y diferente en los bizcochos. Fue ya con la llegada del colorante alimentario cuando el color fue verdaderamente rojo, aunque hay gente que usa remolacha para conseguir un color "rojizo" y de esta manera usar solo productos naturales.



Receta Red Velvet para Tartas & Cupcakes


La receta que yo uso es del primer libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake perfecto" y vale tanto para preparar cupcakes como tartas tipo "layer cake", aunque ella usa por separado el colorante y la vainilla y yo uso la Emulsión Red Velvet de Lorann que sabéis que me encanta. 

Con las cantidades que se dan en la receta salen unos 12 cupcakes o para una tarta de 15-18 centímetros de diámetro.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
120 ml de aceite
320 gr de azúcar
2 huevos M
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
300 gr de harina
250 ml de buttermilk
1 cdta de bicarbonato
2 cdtas de vinagre de vino blanco
1 cda de emulsión red velvet Lorann

--Para la crema de queso--
125 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glass
125 gr de queso crema
1 cdta de esencia de vainilla

Elaboración del bizcocho

1. Preparamos el buttermilk. Ponemos los 250 ml de leche junto con un chorrito de zumo de limón y dejamos reposar unos 15 min. Pasado este tiempo debe presentar un aspecto grumoso de leche cortada.

2. Preparar los moldes que vayáis a usar (de cupcakes o de tartas).

3. Mezclar la harina con el cacao, tamizamos y reservamos.

4. Empezamos a batir el aceite con el azúcar.

5. Añadimos los huevos uno a uno.

6. Agregamos la mitad de la harina (mezclada previamente con el cacao) y mezclamos.

7. Añadimos el buttermilk. Que no os de cosa su aspecto, es normal porque la leche se ha cortado debido al zumo del limón, esta leche aportará la esponjosidad al bizcocho.

8. Añadimos el resto de la harina.

9. Mezclamos (a parte) la cucharadita de bicarbonato con las dos de vinagre. Cuando empiece a burbujear añadimos a la masa. 

10. Por último añadimos la emulsión Red Velvet y mezclamos todo bien para que no queden zonas del bizcocho sin colorear. Como le decimos a los niños pequeños cuando colorean "que no queden huequitos blancos" jiji

11. Repartir la masa en los moldes y llevar al horno:
🎔Unos 22 minutos para los cupcakes.
🎔De 25 a 30 minutos para tartas, si usáis un solo molde deberéis aumentar el tiempo. Para la tarta de las fotos yo usé un solo molde de 13 cm de diámetro y lo tuve 70 minutos.

red-velvet-tarta-cupcakes-tutorial-topper-banderines-washi-tape


Elaboración de la crema de queso:

1. Poner el azúcar glass tamizado en un bol junto con la mantequilla y la esencia de vainilla y batir.

2. Cuando el azúcar se haya integrado completamente con la mantequilla (no debes ver nada del polvo blanco del azúcar pero la mezcla no debe ser esponjosa como el buttercream, o sino al añadir el queso quedará demasiado liquida), añadimos el queso philadelphia. Mezclamos lo justo para que se integren bien todos los ingredientes. 

3. Decoramos nuestra tarta o cupcakes. en esta ocasión he usado la espátula para decorar. La crema de queso no es muy firme y para mi gusto no me gusta como queda con las boquillas.

Y ya tenemos nuestra receta Red Velvet!! Es muy sencillita aunque requiere algo de maña, yo necesité un par de veces para que me quedara perfecta. 

Pero aquí no acaba el post de hoy!! QUE TENGO POST EXTRA, un regalito de fin de pascua... ¿Quereis saber como he hecho el topper de la tarta que se ve en las fotos? Dentro tutorial ;)


Como hacer un Topper de banderines para tartas con Washi Tape

red-velvet-tarta-cupcakes-tutorial-topper-banderines-washi-tape


Explico brevemente:

1. Necesitamos:

🎔Washi-Tapes de diferentes colores o estampados.
🎔Hilo grueso, cuerda, lana o lazo, lo que más os guste.
🎔Tijeras.
2. Cortamos varias tiras de WashiTape, todas más o menos de la misma medida.

3. Doblamos las tiras por la mitad para marcar el centro de la misma.

4. Ponemos las tiras sobre la cuerda, doblamos por la mitad y las pegamos.

5. Cortamos los extremos de las tiras para igualarlas y que tengan todas la misma medida.

6. Cortamos un triangulo en la parte inferior de las tiras para crear los banderines.

7. Atamos la cuerda a dos palitos y listo.

YA TENEMOS NUESTRO TOPPER DE BANDERINES!!

red-velvet-tarta-cupcakes-tutorial-topper-banderines-washi-tape
 Fácil ¿no?

Bueno ya si que si, por hoy es suficiente, aunque yo me quedaría aquí todo el día escribiendo y escribiendo, pero no quiero aburriros más así que me despido hasta la próxima. 

Contarme que recetas os apetece que haga o cuál os gustaría saber.

Muchos besos,



Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce