Dis-Fruta

Recetario Reto Dis-Fruta Enero: "Coco"

26.1.16

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas

Hola dulceros y dulceras, como cada última semana del mes, toca el recopilatorio del Reto Dis-Fruta. Este mes contamos con 7 maravillosas recetas con coco que, para mí, son PERFECTAS!! Nuevamente me sorprende la variedad de vuestras propuestas, no sabría por donde empezar. De lo que si me he dado cuenta es que, en lo que al coco se refiere, o te encanta o lo odias, el caso es que no deja indiferente a nadie, puede que ese sea el motivo por el que haya menos recetas esta vez.

Por las recetas deducimos que el coco es una fruta muy versátil, perfecta para cualquier tipo de dulce, lo mismo nos permite un magnífico bundt, que unos cupcakes, macarons, tartas frías e incluso bombones.

Encontrar coco tal cual lo conocemos en supermercados o fruterías puede resultar a veces un poco complicado, pero no por ello debemos desistir en nuestro empeño de usarla. Más fácil es encontrar en supermercados la leche y/o agua de coco (en latas de conserva), normalmente en la sección de productos internacionales, y coco rallado. El único inconveniente que le encuentro al coco, y compruebo que no he sido la única, es que debido al sabor suave de estos productos hemos usado esencia, o similares, de coco, lo cual también aporta un aroma que a mí me encanta.

Y sin enrollarme más ahí van las recetas. Espero que os encanten como a mí!!


Recetario dulce: Coco


Macarons de coco Macarons de coco

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas-macarons
Receta de Ana Piñar

Bizcocho de coco y calabaza

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas-bizcocho-calabaza
Receta de Penelope

Cupcakes de Coco y chocolate blanco

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas-cupcakes-choocolate-blanco
Receta de Cris Alemañ

Éclairs de coco Éclairs de coco

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas-eclairs
Receta de Carolina Celis

bundt cake marmolado samoa

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas-bundt-cake-marmolado-samoa
Receta de Patricia Blanco

Tarta de coco sin horno Tarta de coco sin horno

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas-tarta-coco
Receta de Lidia Segura

Tarta de coco

recetario-dulce-reto-disfruta-coco-recetas-tarta-coco

Receta de Raquel Peñas
Sana y dulce repostería

Ingredientes

4 huevos
200 gr de azúcar
75 gr de harina
100 gr de coco rallado
125 gr de mantequilla fundida
450 gr de nata para montar
180 gr de leche
1 cda de ralladura de limón
60 gr de zumo de limón
1 sobre de levadura química en polvo (15 gr)
Azúcar glass para decorar
Elaboración: Poner en un bol grande los huevos y el azúcar, batir con varillas eléctricas hasta que doblen el volumen y empiecen a blanquear.
Añadir la harina tamizada, la levadura y el coco, mezclar bien con espátula.
Mezclar el resto de ingredientes en una jarra (mantequilla fundida, 300 gr de la nata, leche, zumo de limón) y verter en la preparación junto a la ralladura de limón. Mezclar con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
Forrar la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro con papel vegetal, engrasar con mantequilla y verter la mezcla.
Una vez fría con el resto de la nata, montar con azúcar glass y decorar como mas guste.


 Febrero sabe a 

Piña





Recibe las recetas en tu mail

>>INTRODUCE TU MAIL


¡No Apagues el Horno!

5 comentarios

  1. Pedazo de recetario!! Con lo que me gusta el coco esto es un paraíso!! Enhorabuena a todas las reposteras! Y si el coco me encanta, el ingrediente del próximo mes me ha hecho dar saltitos de alegría!!! Adoro la piña!!!! Me dan ganas de ir ya a la frutería a comprar todas las piñas que tengan!! Un beso Lidia!! - See more at: http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/2016/01/recetario-reto-disfruta-enero-coco.html?showComment=1453899843993#c3111158350946527554

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Qué maravilla de recetas!! Ya me iré pasando para comentaros!! Todas divinas!!! Muchas gracias, Lidia!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todas chicas!! Son geniales todas las recetas, que aunque sean pocas, son muy buenas. Y lo que importa es la calidad. Este mes me pillas, en postres no soy muy fan de la piña. Pero intentaré hacer otra cosa, a ver que se me ocurre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que hambre!!! que pintaza todos.. Nos vemos el mes que viene!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de recetas!! Felicidades.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.